Si te encuentras de viaje por Tailandia no puedes dejar de asistir a la Full Moon party, uno de los acontecimientos de playa más importantes y multitudinarias del mundo. Se celebra cada noche de luna llena en Haad rin una playa situada al sur de la isla de Ko Pha Nghan en el sudeste de Tailandia.

Esta increíble fiesta se originó allá por el año 1985, cuando un grupo de amigos se encontraban de viaje por la maravillosa Tailandia, una noche de luna llena cuando no pudieron encontrar a una disco y decidieron  hacer una fiesta con música y hogueras en la playa de Haad Rin, pronto se corrió la voz y comenzaron a llegar gente de todas las discotecas de la ciudad, convirtiéndose en una fiesta épica que se repite desde hace más de 20 años cada noche de luna llena.

La fama de esta fiesta ya llego a todo el mundo y actualmente en temporada alta, la asistencia puede llegar a más de 30.000 personas de todo el mundo, muchos se dirigen a estas paradisíacas playas solo para poder asistir por lo menos una vez en la vida a la fiesta.

full moon party koh

La música empieza al atardecer donde el fuego de las hogueras, los fuegos artificiales, los tragos y los malabaristas que se concentran en la playa, junto con la música son los protagonistas de la Fiesta de la Luna llena. Se puede escuchar música de todo tipo, ya que cada bar playero ofrece un estilo diferente.

Para asistir a esta increíble fiesta playera deberás ir a Koh Phangan, una pequeña isla situada al sudeste de Tailandia, concretamente en la playa de Haad rin. Una región que te dejará boquiabierto tambien de dia, ya que sus playas se encuentran en uno de los entornos naturales más bellos del mundo. Playas de aguas transparentes, arena blanca y cocoteros, son la escenografía perfecta para esta fiesta.

Desde Bangkok puedes llegar a Koh Phangan en tren o en autobús. El tren es cómodo ya que puedes coger una cama y hacer el trayecto por la noche aunque tarda un poco más que el autobús. Un billete de bús con barco incluido no te costará más de 650 Bats (16 euros). El trayecto dura unas 10 horas hasta Surathani y otras 3 o 4 en barco hasta la isla.

tailandia baldes

Las entradas a la  Full Moon party cuesta unos 100 baths ($2,5 euros) y se compran directamente en la entrada. Las bebidas son muy baratas y tienen su atractivo especial, ya que aqui se vende en “buckets” unos cubos que oscilan entre los 200 y los 500 bahts (entre 2 y 6 euros) y que dentro llevan una botella de licor, una lata de refresco o energizante, cerveza, hielo y pajitas. Como un alquimista preparas la mezcla en el mismo cubo y a beber.

Aunque claro la fiesta no tiene código de vestimenta, es muy comun pintarte el cuerpo con pintura fosforescente o llevar ropa con colores flúor. Pero si no sueles andar con vestimentas fluorescente en tu mochila no te preocupes ya que aquí hay puestos donde la venden a presión bastante economicos tambien.

Si tienes la oportunidad de andar por estas regiones del mundo y casualmente es noche de  luna llena no dudes en ir a esta increíble fiesta playera, y si son un poco más planificador te pasamos un calendario lunar para que estés atento a la próxima fiesta!

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com