En la ciudad alemana de Colonia (Köln), se erige esta imponente catedral de más de 157 metros de alto y 144 metros de largo. Su construcción se inició en 1248 y concluyó recién 632 años después en 1880 bajo el gobierno del emperador Guillermo I. Hoy en dia es el monumento más visitado de Alemania con más de 20.000 visitantes al día, y desde 1996 la  UNESCO la clasificó como patrimonio de la humanidad por ser una de las obras maestras de la arquitectura gótica de Europa.

Su característico color negruzco, se debe principalmente a la sensibilidad de las rocas a la intemperie, esto sumado a la contaminación ambiental y la caída de lluvia ácida, produjo una marcada coloración de la piedra. Otro de los factores que afecta a la catedral son las aves, en especial las palomas, ya que su excremento también perjudica a la piedra.

Se dice que los restos mortales de los tres Reyes Magos se encuentran en un relicario ubicados en la capilla central. Estos fueron entregados por el emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, Federico I Barbarroja, a la antigua iglesia de colonia, en 1164, tras conquistar Milán. Estas reliquias convirtieron a la catedral de Colonia en un importante centro de peregrinación desde aquellos días hasta hoy.

Su campanario tiene once grandes campanas, de los cuales cuatro datan de la época medievales. La más antigua de ellas llamada: “campana de los tres Reyes” fue moldeada en 1418 y pesa 3,8 toneladas. La más grande de estas campanas es la “Campana de San Pedro” que pesa más de 24000 kilogramos, la cual ostenta el título de ser la campana de balanceo libre más grande del mundo.

dach_dsc4769_0

La entrada a la catedral es libre y gratuita todos los días, dentro de los horarios donde pertenece abierta. También se pueden realizar visitas guiadas especiales, se recomienda una previa reserva,  de los tejados de la Catedral, las campanas y los cimientos de la catedral.

La más recomendable sin dudas es la visita a los tejados de la catedral, la cual se realiza los días los lunes, miércoles y viernes a las 17:15, y los sábados a las 11:15 y 15:15. Tiene una duración de 1.30 minutos y un costo de 15,00 € por persona.

Dirección: Dompropstei Margarethenkloster 5 50667 Köln, Alemania‎

Horario de apertura:

Noviembre – Abril / 6:00 a 19:30 horas

Mayo – Octubre / 6:00 a 21:00 horas

Teléfono: +49 221 17940100

Pagina web:  http://www.koelner-dom.de/

Reservas de visitas guiadas: info@domfuehrungen-koeln.de

Comentarios

comments

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com