El lago General Carrera al sur de chile, esconde uno de los tesoros más bellos de la patagonia chilena, la Catedral de Mármol, la Capilla de Mármol y la Caverna de Mármol, tres monumentos naturales que cuando los conozcas sin dudas te dejaran sin palabras.

Estas tres formaciones minerales de carbonato de calcio, están ubicadas en la ribera del lago General Carrera, un lago compartido con argentina (Lago Buenos Aires, del otro lado de la frontera) y que es el segundo más grande del continente.

Su formación demoró miles de años, en los cuales las aguas del lago han erosionado los escarpes costeros, creando estas formaciones, las cuales cuando el lago se encuentra con poca agua, se puede recorrer interiormente con pequeñas embarcaciones y apreciar más de cerca los pequeños islotes y sus profundas cavidades.

La  Catedral de Mármol junto a sus dos hermanas menores, fue nombrada en 1994 Monumento Nacional, un reconocimiento que protege aquellos lugares y edificaciones con mayor interés histórico, artístico, científico o conmemorativo para la nación.

Desde la localidad cercana de Puerto Río Tranquilo (en la comuna de Río Ibáñez), se contratar tours para visitarlas. Pero sin dudas la mejor opción es alquilar allí mismo unos kayaks para emprender la travesía de unos seis kilómetros aproximadamente hasta este tesoro natural.

En el interior de las ‘capillas’ el brillo del agua se refleja en sus paredes, dándoles una tonalidad de un intenso color turquesa, que envuelve al entorno y varía según el momento año y la hora del dia.

MAPA:

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com