En la pintoresca zona de Colonia del Carmen, del barrio de Coyoacán de la Ciudad de México, se encuentra el Museo Frida Kahlo.  En esta gran casa de estilo colonial, con sus muros pintados de azul, convivieron los reconocidos artistas Frida Kahlo y su pareja Diego Rivera.

La casa fue adquirida en 1904 por la familia Kahlo, allí la artista vivió durante su infancia. Al crecer en la década de 1930, Frida se mudó de la casa y vivió en otros lugares en la Ciudad de México y el extranjero. Después de idas y vueltas, la pareja de pintores se instaló en la casa en 1941. Aquí es cuando se realizan las modificaciones que vemos hoy en dia. Se construyó el ala que da a la calle Londres y encierra por completo el patio. A continuación se trasladó el estudio y dormitorio de Frida. En el patio se colocó una fuente y una pequeña  pirámide de estilo azteca escalonada acompañada de una sala donde se guardaba la colección arqueológica de la pareja.

La casa fue un centro de reunión de la elite artística y cultural de México durante los años que la pareja vivió allí. Entre los muchos personajes ilustres se encuentra León Trotsky, que vivió en la casa antes que se mude la pareja, pero por discrepancias políticas con Rivera se mudó a una casa a unas pocas cuadras de allí, donde finalmente residió hasta su asesinato.

https://www.instagram.com/p/BPeMQfPDcF8/

En vida, Diego Rivera le pidió a su amiga, Dolores Olmedo que cuando él y Frida murieran convirtiera la casa en museo, dejando todo abierto al público con excepción de uno de los baños de la casa, el cual debía abrirse recién quince años después de su muerte. Pero la apertura de ese misterioso baño se realizó cincuenta años después en el 2014. En ese pequeño espacio se descubrieron miles de documentos, fotos, vestidos, libros y juguetes de la pareja, por lo que se tuvo que construir una nueva sala en el museo para poder exhibir el nuevo material.

Casas-artistas-Azul_CLAIMA20150702_0095_4

El Museo, cuenta con una colección de las obras de Frida y la colección de vestidos y trajes de la artista, incluyendo el famoso corsé con el escudo comunista y sus elementos ortopédicos. Además se pueden visitar la recámara de Diego, el cuarto de Frida de dia y el de noche, la cocina de estilo clásico mexicano, el estudio artístico de la pareja, una cafetería y la tienda del museo.

 

Dirección:

Calle: Londres 247, Del Carmen, Coyoacán, 04100 Ciudad de México, D.F

HORARIOS:

Lunes: Cerrado

Martes: 10:00 – 17:45 h

Miércoles: 11:00 – 17:45 h

Jueves a domingo: 10:00 – 17:45 h

Tickets:

Entrada regular: $120

Entrada Fines de semana: $140

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com