Algunos dicen que es de carne vacuna, otros aseguran que es de cordero o tal vez sea de pollo, lo cierto es que la Koryo Burger es el platillo más popular de la aerolínea de bandera de la misteriosa Corea del Norte.

Air Koryo es la aerolínea de bandera de la corea comunista, una compañía aérea que nació 1954 gracias a la alianza de norcorea con la extinta Unión soviética. Air Koryo vivió sus tiempos dorados en los años 70s pero luego de la caída del muro del Berlín, se vio complicado en sus operaciones debido a la falta de repuestos en sus aviones soviéticos y la recesión económica del país asiático por lo que debió cerrar varias de sus rutas.

 

Sin embargo a pesar de estos problemas Air Koryo todavía sobrevive y es la única compañías que conectan Pyongyang la capital de Corea del Norte con el resto del mundo, aunque en la actualidad únicamente vuela a China y Rusia.

Si tienes la suerte (o la aventura) de volar en uno de los pintorescos aviones setenteros de Air Koryo, podrás probar su comida estrella, la legendaria Koryo Burger. Y aunque parezca extraño y suene contradictorio, esta aerolínea comunista eligió a la comida a una de las comidas más icónicas del capitalismo como parte de su menú de abordo.

View this post on Instagram

We have always tried to be true to our passion – burgers, reporting on what's available around the globe. Today, on tracking the world's wires we learnt that our beloved menu item has made its way on to North Korea's state airline, #airkoryo – seems like their version (pictures here and found through an online search) is the only dish served and it's served cold. According to the article in today's Sydney Morning Herald it is "served on a paper doily" and is "a piece of unidentified meat, a slice of processed cheese, a dash of shredded cabbage or a lonely lettuce leaf and a dollop of sweet, brown sauce". Oh dear glorious leader!!! There's more to the story as it takes on a bit of an obvious conclusion but we thought in the interest of world peace through burger eating we would share the bad as much as we share the good. Anyone tried it??? Let us know 🙂 #koryoburger #burger #burgers #northkorea #

A post shared by Global Burger Village (@globalburgervillage) on

 

La hamburguesa en cuestión siempre se sirve fría, envuelta en papel film o en una cajita plástica sobre una servilleta muy pintoresca de puntilla. Dentro del pan hay un pedazo de carne no identificada, una rebanada de queso procesado, una pizca de repollo rallado o una diminuta hoja de lechuga, además para condimentar tiene añadida una cucharada de una misteriosa salsa dulce de color marrón, algo así como un ketchup norcoreano.

¿Su sabor? Bueno segun lo que cuentan los viajeros que la probaron aseguran que su sabor es un poco insípido pero para nada desagradable ni nada por el estilo. La opción vegetariana de esta aerolínea es una adaptación de la Koryo Burger sin la porción de carne, pero con un par de rodajas de tomate adicionales. Así que como vemos hay Koryo Burger para todos los gustos!

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com