Un larga carretera que parece flotar sobre el mar caribe nos conduce directamente en la isla de Key West, la ciudad más austral de los Estados Unidos. Una encantadora isla repleta de historia, por donde pasaron piratas, exploradores submarinos e inmigrantes cubanos… y que también es conocida para albergar a personajes tan conocidos como el presidente Truman y Ernes Hemingway; una isla con tanto carácter que incluso llegó a declarar su independencia de los Estados Unidos, aunque esto solo duró par de días.

La Duval Street

Esta es una de las arterias principales de la ciudad, donde encontramos los principales bares, terrazas, tiendas y restaurantes. Uno de los bares más famoso es el Sleepy Joe´s, un bar que fue bastante frecuentado por Ernest Hemingway y el World Famous Willie T’s, un bar-restaurante donde sus paredes están literalmente forradas con billetes de un dólares firmados por los clientes que lo visitaron.

 

El Faro de Key West

Uno de los puntos más pintorescos de la isla es el Faro de Key West el cuál fue durante muchos años fue un punto de vigilancia de la marina de EEUU hasta que en 1969 fue cerrado y adaptado como museo marítimo. Al subir sus 88 escalas tendremos una de las mejores vistas de Key West. El Faro está abierto todos los días de 9:30 a 4:30 y la entrada es de $10 por los adultos, $5 para los menores de edad.

https://www.instagram.com/p/BaCnL_dFA6D/?taken-at=242157796

 

Little White House

Uno de los atractivos de la isla es la casa del ex presidente de EEUU Harry S. Truman conocida también como Little White House. Truman residió en esta casa durante su mandato de 1945 a 1953 y no fue solo un lugar donde iba a pasar las vacaciones, sino que también se fue la sede de su gabinete en la toma de decisiones y reuniones importantes. Para visitar la casa muchas veces ofrecen visitas guiadas muy recomendables para entender mejor la vida de este presidente tan emblemático de EEUU. En la casa se conserva fotografías históricas y muebles originales de la época, si quieres se puede visitar todos los día de 9 a 5 de la tarde, en un recorrido de más o menos una hora.

https://www.instagram.com/p/BYLDrxmAzZ1/?hl=es&taken-at=2133255

 

Fuerte East Martello

Esta construcción de principios de 1862 por la Armada de EEUU para dar mayor protección a la isla durante la guerra civil y hoy en día se ha convertido en uno de los museo más importantes para visitar. Donde del museo nos encontrar con distintos objetos de la guerra civil norteamericana, pinturas, esculturas y fantasmas…  Aunque parezca extraño este fuerte es conocido por ser el hogar del un famoso fantasma. Si quieres conocer su historia el museo está abierto diariamente de 9:30 a 4:30. El precio de la entrada es de unos $7 dólares por los adultos y $5 por los menores de edad.

 

La isla de Ernest Hemingway

En el número 907 de la calle Whitehead, se encuentra la casa del emblemático escritor estadounidense Ernest Hemingway. Actualmente su casa está rediseñada también como un museo el cual se puede visitar cada día de 9 a 5 de la tarde. La casa fue construida en 1851 y fue la primera casa del escritor en la cual residió con su esposa Pauline y sus dos hijos. Cayo Hueso como también se conoce a esta isla es un verdadero paraíso para los fanáticos de Hemingway ya que no solo puede visitar su casa, también podrán conocer y comprender más a este autor, ya que muchas de sus obras y sus personajes están inspirados en los lugareños y lugares de la isla.

 

La Conch Republic

En la década de los ochenta, la guardia fronteriza de los Estados Unidos, cerro la carretera de iva a Key West, para realizar una exhaustiva revisión de los automóviles que pasaban por alli en busqueda de imigrantes ilegales. Esto generó graves atascos y problemas con el turismo en todas las islas de los cayos, por lo que el 23 de abril de 1982 decidieron declarar la independencia, creando la Conch Republic. Obviamente esta alocada medida duró solo un par de días, pero desde entonces todos los 23 de abril se festeja irónicamente el día de la independencia de la “República de la Concha”. En muchas de las tiendas para turistas de la isla se pueden conseguir distintos souvenir dedicados a este intento de micronación, inclusive se pueden comprar pasaportes de Conch Republic, aunque no creo que puedan pasar ningún control aduanero del mundo.

 

 

Probar un buen Sándwich cubano

Debido a la cercanía con Cuba, Key West es un imán para los cubanos residentes en los Estados Unidos, que ven en esta isla un pequeño pedacito de patria fuera de su hogar. La cultura cubana se respira a cada paso en las calles de Key West , y la gastronomía no se queda atrás. Si estas de visita por aqui no puedes dejar de probar un verdadero “Sándwich Cubano” un bocadillo elaborado con pan cubano tostado a la plancha y queso loncheado con lonchas de cerdo asadas preferiblemente al carbón y jamón de pierna, acompañado con pepinillos en salmuera y un toque de salsa de mostaza picante. Una verdadera delicia a la cubana que siempre sabe mejor acompañado de un refrescante Mojito.

 

Cómo llegar:

Key West se encuentra a unas 160 millas (260 km) al suroeste de la ciudad de Miami. Aunque existe un pequeño aeropuerto en la isla, la mejor manera de viajar hasta aquí es por medio de automóvil o autobús  gracias la carretera que la conecta este poblado con el continente.

La carretera de los Cayos de Florida, es una verdadera maravillas de la ingeniería, es un legado de la antigua vía de ferrocarril que conectaba Key West con Mimia, atravesado en su recorrido unas 34 islas y 42 puentes, durante unos 11 km, los que la convierte en la carretera más larga del mundo sobre el nivel del mar.

El puerto de Key West también es un destino muy popular para los cruceros que recorren estas aguas del caribe, por lo que es muy normal que atraquen aquí estos gigantes de los mares, ofreciendo paseos de un par de horas por las pintorescas calles de Cayo Hueso.

 

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com