Si eres un amante del mundo de la aviación y te encuentras de viaje por Estocolmo, tenemos el hostel ideal para ti: el “Jumbo Hostel”. Un increíble hotel “low cost” montado sobre la estructura de un imponente Boeing 747, la reina de los cielos.

Este extravagante hostel esta ubicado en el mismísimo Aeropuerto de Estocolmo, cuenta con 25 habitaciones y 79 camas en total, una amplia recepción, una sala de juntas, Wi-Fi, servicios de comida y hasta un fenomenal café abierto al público que podrás visitar aunque no te hospedes en el.

Este precioso Boeing 747-212B fue originalmente construido para la aerolínea Singapore Airlines en 1976. Más tarde este avión se vendió a Pan American donde se lo llamó “Clipper Belle of the Sky”. En su larga vida de servicio este Jumbo se traspasó a distintas compañías como Air Club International, Transjet, Northeast Airlines, Jet Midwest Inc, Tower Air, Nationair, Cathay Pacific y Garuda Indonesia. El último propietario fue Transjet que tenía al aeropuerto de Arlanda (Estocolmo) como base, pero se declaró en quiebra en 2002 y desde entonces el avión se quedó en tierra.

En enero de 2008 comenzó la construcción del Jumbo Hotel, en primera fase de la conversión, renovó el viejo interior y creando las nuevas decoraciones para las habitaciones. Se quitaron 450 asientos y el avión se desmanteló por completo. El albergue fue construido como cualquier edificio, sometido a las mismas exigencias de control de clima y aislamiento, cumpliendo con todos los estándares de energía comunes en Estocolmo.

Los precios de de una cama en un dormitorio compartido parten desde las $550 SEK (unos 55 Euros) y para su suite principal ubicada en la mismisima cabina de mando del avión, el precio por noche es de unos 1850 SEK (unos nada despreciables 188 euros). Un precio bastante alto para un hostel, pero por lo menos podremos jugar con las palancas de mando del avión toda la noche!

Este avión-hotel se encuentra a tan solo 10 minutos de la terminal principal del Aeropuerto de Estocolmo, así que si nunca pudiste volar en un Jumbo, aqui tienes otra excusas para visitar uno de los hoteles más increíbles del mundo.

View this post on Instagram

#ThankYou ✈️#JumboStay #Stockholm,#Sweden

A post shared by Filip Shobot (@filipshobot) on

View this post on Instagram

Jumbo Stay Stockholm 👉🏻 for more photos

A post shared by Broken Compass ✈️ (@carriegottschalk) on

View this post on Instagram

#ThankYou ✈️#JumboStay #Stockholm,#Sweden

A post shared by Filip Shobot (@filipshobot) on

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com