Japón no se destaca por ser un país de los que se dicen baratos o económicos, ni nada por el estilo. De hecho comer algunas de las delicias gastronómicas del Japón como el sushi o la carne de kobe, en algunos lugares puede costar un pequeña fortuna….

Pero tranquilos viajeros ahorradores, porque en Alrededor del Mapa tenemos no solo tenemos una solución low cost para la hora de comer en la tierra del sol naciente, sino que tenemos dos. Por un lado están las tiendas de conveniencia, al estilo 7 Eleven (que abundan en japón y se pueden encontrar prácticamente en cualquier esquina) con sus platillos preparadas a buenos precios en cualquier momento del día o la noche y por otro la comida de supermercado que en algunos casos puede incluir incluso el más fresco sushi y al mejor precio, especialmente si vas por la noche.

Los 7 eleven y otras tiendas:

Cuando visites Japón una de las particularidades que más te llamarán la atención, no serán solo las tiendas de anime, los frikis disfrazados o los inodoros musicales, sino también el gran volumen de cadenas de mini-super que allí existen. 7 eleven, Lawson, FamilyMart o Ministop entre otras.

En total existen unas 42,345 tiendas de conveniencia en Japón y en ellas además de comprar algunos elementos básicos de supermercado, café y bebidas se pueden mandar piezas postales, servicio de fotocopias, cajeros automáticos, el pago de servicios públicos e impuestos, comprar entradas para conciertos, parques temáticos, tarjetas prepagas para teléfonos y muchas otras cosas más.

 

Aunque el producto estrella de estas tienda multifunción son sin dudas sus alimentos preparados, allí tendremos para elegir entre una gran variedad de platillos, como unos ricos onigiris de arroz, sándwiches de todos los gustos, los clásicos burritos y hamburguesas y si quieres algo más japonés porque no elegir unas bandejas de sushi fresco, unos unos ricos fideos udon con cerdo, pollo teriyaki y muchos platos tradicionales más o porque no un hotdog de fideos, si asi como lo escucharon, unos ricos fideos salteados en medio de un pan de hotdog… una verdadera delicia.

Todas estas comidas son de muy buena calidad y tienen un precio bastante accesibles. Y la garantía de frescura de todos estos platos está en que tienen realmente mucha salida, asi que siempre sabremos que esa bandeja de comida estubo como mucho un par de horas en esa heladera. Además lo bueno es que podemos calentarlos y comer allí mismo en las pequeñas mesas con tomas de corriente para cargar nuestro celulares y aprovecharnos también del wifi gratuito que estos minimercados nos ofrece.

 

Los supermercados 24 hs y los remates de comida:

Si los 7 eleven no te bastan, existe otra opción gastronómica lowcost para los viajeros que más opciones de platillos, la comida de supermercado. En todas las grandes ciudades japonesas no es difícil encontrar un supermercado 24 hs y todos ellos por supuesto venden comidas preparadas.

A diferencia de los 7 eleven y sus hermanos menores, los supermercados tienen mucha más variedad de alimentos listo para consumir y lo mejor de todo, es que su precio va bajando cada más tarde lo compremos. Recuerda que los japones culturalmente suelen comer bastante temprano, así que a partir de las 20hs de la noche por todos los supermercados japoneses verás a empleados recorriendo las góndolas con máquinas tickeadoras remarcando los precios pero siempre hacia abajo.

Si el precio de un plato no te convence del todo y puedes esperar, simplemente date una vuelta un poco más tarde y veras que el precio bajo y continuará bajando toda la noche hasta que se haya vendido todos los platillos.

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com