Caminos de trekking, mountain bike, surf, snorkel, buceo, acampada, lugares historicos, playas increíbles, lugares de acampada, rincones de selva virgen y los mejores atardecer, son solo algunas de las cosas que hacen de esta isla brasileña uno de los rincones más paradisíacos de Río de Janeiro.

La historia de Ilha Grande se remonta al siglo XIX, cuando la isla era utilizada como un punto de cuarentena para los enfermos que venían del extranjero, antes de ingresar a la antigua capital de Río de Janeiro. Posteriormente, fue construida aqui la Colonia Penal Cândido Mendes, el lugar donde eran mandados los criminales más peligrosos del país.

La cárcel fue desactivar en 1994 y sus edificios fueron dinamitados. Después de que el último prisionero abandonó la isla, la Universidad del Estado de Río de Janeiro tomó posesión de los terrenos de la isla y crear aquí una reserva natural, para conservar la biodiversidad de la zona.

En Ilha Grande no hay automóviles ni transporte a motor, sólo se puede recorrer a pie o en bicicleta, lo que le da un encanto natural y sostenible unico. En su costa este se encuentra Vila do Abraão, el poblado más grande de la isla, que alberga a unos 3.000 habitantes, el poblado que tiene la mayoría de los hospedajes, restaurantes y agencias de paseos, además de ser el  principal punto de entrada a la isla.

En sus 130 kilómetros de costas, existen un total de 103 playas en toda la isla, siendo las más conocidas la Praia do Mangues, Praia Preta, Sacu du Ceú y la más afamada de todas la Lopes Mendes, reconocida por ser una de las playas más bellas de todo Brasil.

Cómo llegar:

Solo se puede llegar a la isla en barco, ya sean en ferry rápido o en pequeñas barcazas. Desde el continente parten servicios regulares desde Angra dos Reis, Conceição de Jacareí o Mangaratiba, todas dirigiendo el muelle de Vila do Abraão, en la costa este de la isla.

La manera más rápida si salimos desde el centro de la ciudad de Río o desde el Aeropuerto tenemos que dirigirnos primero a la terminal central de autobuses. Desde allí podemos tomar alguno de los servicios que parten hacia Angra Dos Reis, estos buses parten cada una hora durante prácticamente todo el dia. El viaje dura unas 3 horas y tiene un costo aproximado de R$ 55.

Una vez en Angra Dos Reis, podemos tomar algunas de las lanchas públicas que conectan a la isla, estas embarcaciones salen del muelle de embarque y tienen un costo de unos $15R. Los barcos que van a la isla salen desde 9/10 hs de la mañana y vuelven al continente a las 17hs. Si queréis más información, se pueden consultar los horarios en esta página.

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com