¿Sos de esos los que te gusta coleccionar curiosos souvenirs de todos tus viajes? Bueno entonces te presentamos el verdadero paraíso de los viajeros coleccionistas, Harry’s Harbor Bazaar, una tienda-museo flotante del puerto de hamburgo que se encarga de recolectar objetos exóticos de los cinco continentes, para exponerlos en su barcaza y satisfacer a los compradores más curiosos.

En las repisas de este “bazar” flotante podremos encontrar un gran número de máscaras ceremoniales africanas, muñecos vudú, figurillas homoeróticas de Nueva Guinea o cabezas humanas reducidas del amazonas. Así como cualquier otra curiosidad que alguna llegó en algún barco por el ajetreado puerto de Hamburgo.

La historia de esta tienda se remonta a 1894, cuando el capitán Haase abrió un pequeño pub en St. Pauli, el barrio rojo de Hamburgo. Pronto todas las paredes de este bar se fueron colmando con los más raros objetos que los amigos marineros del capitán traían de sus expediciones alrededor del mapa.

Ya para 1954, la familia del difunto capitán Haase, decide vender su colección a Harry Rosenberg, un marino retirado que decidió convertir su colección personal de sellos y monedas en un museo de cosas exóticas. Para agrandar la colección el propio Harry frecuentaba los bares de hamburgo donde descansaban los marinos de sus travesías y siempre estaba atento a algún nuevo “hallazgo” que llegará en algún barco desde un destino exótico.

La colección ha cambiado de propietario y ubicación varias veces, pero desde el año 2013, flota en un antiguo barco de grúas en pleno centro de Hamburgo. La tienda abre todos los fines de semana para que sus visitantes puedan perderse en sus estrechos pasillos repletos de artículos de origen desconocido. 

Entre lanzas de guerra zulú, figuras fálicas africanas, animales embalsamados, dientes tallados, cabezas de cocodrilos, estatuas de dioses paganos y muchas curiosidades más, el bazar cuenta con una colección de 350,000 piezas, la mayoría de ellas en un almacén anexo en tierra. Además de quedarte asombrado con cada pieza, si de verdad te interesa puedes preguntar su precio y si tu bolsillo lo soporta llevartelo a casa, es que prácticamente todo esta  ala venta en el Harry’s Harbor Bazaar.

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com