El gigante de la internet Google se ha lanzado en la primordial tarea de hacernos volar más barato gracias a su nueva app, Google Flights. Esta aplicación móvil no es ni más ni menos que un buscador, que analiza gracias a su complejo algoritmo cuales son los vuelos más baratos y donde contratarnos para nuestro próximo viaje.

Si bien el concepto de un buscador de vuelos multi-sitios no es algo nuevo, Google Flights tiene alguna características adicionales que hacen la diferencia frente a las app y las páginas de sus competidores.

La idea principal detrás de Google Flight es hacerte ahorrar dinero, esta aplicación está diseñada para encontrar siempre el precio más bajo disponible en el momento, a lo que le suma una opción muy interesante que nos notificara en el futuro (si lo deseamos, claro) si los precios a los destinos que elegimos bajaron de precio.

650_1200Google Flights

Google Flight no es una agencia de viajes digital como Expedia o Avantrip. Google no hará tu reservación, sólo te ayuda buscar ofertas en vuelos y hoteles. Al momento de confirmar tu reserva, se abrirá otra pestaña que te llevará al sitio Web de la aerolínea u hotel.

Una innovación de Google Flights es que permite búsquedas abiertas basadas en criterios distintos de destino; por ejemplo, un usuario puede buscar vuelos dentro de un rango de tiempos y un presupuesto, de esta manera la aplicación nos ofrecerá distintas opciones de destino.  Por otra parte, un usuario puede seleccionar un destino, y Google Flights calculará todos los precios para cada día de la próxima 12 meses, visualizados en un gráfico o una tabla. Esto permite a los usuarios detectar fácilmente una fecha más barata para viajar al destino.

Hasta ahora todo es color de rosa para esta app de Google, pero vamos a los puntos negativos. Uno de los principales puntos en contra es que por el momento, no está disponible para todas las plataformas, la app móvil solo está disponible para android, dejando afuera a los usuarios con sistemas ios, de apple.

google-Google Flights

Y si hablamos de las ventajas de esta aplicación, además de las ya mencionadas podemos resaltar su mapa de destinos, el cual se nos abre con todos los principales aeropuertos del mundo y su precio desde nuestro punto de partida, lo cual es una herramienta muy intuitiva para buscar un destino. Esta cualidad se puede apreciar mucho mejor en su versión web que podemos ver aquí.

Esta aplicación demuestra una vez más que si hay una compañía que puede rastrear toda la información de la web para ponerla a nuestro alcance es Google, y este gigante usa toda su tecnología de poder de análisis para demostrarte los precios más bajos para tus próximas vacaciones.

Otro dato, según Google, no es cierto que hay un día específico cada semana para comprar un billete de vuelo. Lo importante es ser flexible con los días y comprar cuando veas un precio irresistible. Así que solo nos queda probarlo y a volar.

Comentarios

comments

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com