Ubicado entre montañas, ríos y verdes bosques, este pintoresco pueblito germano te cautivara con su historia y sus tradicionales casitas blancas con detalles en madera de color negro, las cuales se entrecruzan en un trazado irregular de callecitas empedradas. Convirtiendo a Freudenberg en quizás una de las localidades con más encanto y fotogenia de toda Alemania.

Este pintoresco pueblo se encuentra dentro de una ruta turística germano-holandesa llamada Ruta de Orange, la cual ciudades, pueblos y lugares que formaron parte de la historia de la famosa Casa de Orange durante siglos.

Freudenberg floreció durante el siglo XI gracias al comercio y los sofisticados condes de Nassau. En aquellos años se construyó su precioso entramado urbano y un gran castillo, del que hoy solo quedan algunos restos, debido a un gran incendio.

Aqui podras pasearte por sus callecitas repletas de encanto y tranquilidad podrás visitar su museo local, el “Technikmuseum” o el Museo de la Técnica según su nombre en español. Un lugar donde se exponen distintas maquinarias que han pasado por Freudenberg desde su fundación en la Edad Media hasta el siglo XX.

Además durante la temporada de verano en Freudenberg tiene lugar un singular festival de teatro, el cual se realiza íntegramente al aire libre y utiliza como telón de fondo al frondoso bosque que rodea al pueblo.

Freudenberg puede visitarse en cualquier época del año, ya que en verano sus bosques le dan un verde y maravilloso entorno natural, mientras que durante la época invernal la nieve resalta su belleza, dándole un encanto de cuento de hadas.

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com