En pleno centro de Budapest, una pequeña puertecita de color negro, nes dirige escalera abajo, hay un gran sótano, el cual nos da la bienvenida a increible mundo mundo retro, donde los viejos Pinball son los protagonistas absolutos! Aquí en menos de 400 metros cuadrado se recopilando más de 130 máquinas recreativas, lo que lo convierte en el museo más grande de europa en su tipo.

El Flippermuzeum es la mezcla perfecta mezcla entre museo y salon de juegos de maquinas recreativas. Es que aquí no solo veremos la evolución de estas máquinas sino que también podremos disfrutarlas y jugar con ellas libremente, sin preocuparnos que se nos acaben las fichas!

Este museo abrió sus puertas en el 2014, aunque el proyecto es mucho más viejo y nacio gracias al trabajo de un grupo de amantes del pinball, los cuales juntaron su colecciones privadas para abrirlas al público y así que todos pudieran disfrutarlas.

Apenas traspasas la puerta de la calle y bajas por su escalera, ya puedes escuchar el inconfundible sonido de esas cientos de manivelas golpeando las pelotas de metal. En la recepción se abona una entrada de HUF 3000 (unos 9 euros) y nos colocan una pulsera la cual nos permite jugar todo el tiempo que queramos en su colección. 

Aquí no solo podremos ver la evolución de estas máquinas, sino también sentirla al jugarla. En los salones del Flippermuzeum nos encontraremos con máquinas de los años 50, 60 y 70 (e incluso algunas más antiguas) las cuales seguramente sea la primera vez en nuestras vida que podremos jugarlas, pero también con los clásicos de los 80 y 90s de nuestra infancia y juventud; además de las más modernas de los años 2000 y algunos de los últimos modelos recién salidos de fábrica.

Entre las clásicas máquinas americanas, podremos encontrarnos con algunas pequeñas joyas de fabricantes no convencionales. Veremos máquinas fabricadas en Reino Unido, España, Italia (la cual se destaca por tener sensuales y muy italianas imágenes en su vitrina) e incluso una fabricada en Hungría, la cual es uno de los pocos ejemplares que todavía sigue funcionando.

El museo cierra a las 12 de la noche, lo cual lo hace un lugar ideal para una salida nocturna diferente por Budapest. En su interior incluso hay un pequeño bar, donde podremos recuperar fuerzas para seguir con nuestro rally lúdico por cada una de sus máquinas.

Direccion: Radnóti Miklós utca 18., Budapest, Hungary, 1137 

Horarios: Miércoles – Viernes: 16-24, Sabados: 14-24, Domiendos: 10-22 

Website: http://www.flippermuzeum.hu/en/

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com