¿Estás pensando en hacer un viajecito a europa? Si la respuesta es sí, tenemos noticias para ti y no son las mejores. A partir de 2020, todos las personas, que no sean ciudadanos de la unión europea tendrán que sacar un nuevo visado para entrar en los 22 países del espacio ‘Schengen’ y cuatro países asociados.

Este nuevo “visado express” se llama: ‘Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje’ (ETIAS en sus siglas en inglés). Y es obligatorio para los ciudadanos de Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Colombia, Perú, Estados Unidos y básicamente cualquier otro país no europeo. Para obtenerla tendrás que llenar un formulario online con todos sus datos y pagar unos €7 para poder ingresar a la zona Schengen. Este es un sistema similar al ya existente en Estados Unidos.

Cómo tramitarla:

El trámite se realizará en línea, completando un cuestionario de 27 preguntas sobre datos personales, documento de viaje, nacionalidad, riesgos de salud, condenas criminales e información de inmigración previa. Segun dicen las postulaciones no debería durar más de 10 minutos y, según la Comisión, en el 95% de los casos el permiso se otorgará instantáneamente vía correo electrónico.

Se realizará de manera automática un cruce con las bases de la UE y de Interpol para saber si hay razones para denegar la entrada. El ETIAS durará unos 5 años o hasta que expire el documento de viaje ingresado.

Esta taza de 7€ es por cada solicitud y solo se aplica a los viajeros mayores de 18 años, ya que los menores no deberán pagar ninguna tasa. Solo se podrá pagar de manera online con una tarjeta de débito o de crédito.

Pero no te desesperes porque el ETIAS entrará en vigor en 2020 para dar tiempo a las compañías aéreas y marítimas a prepararse y para que los gobiernos pongan en marcha los sistemas informáticos y personales necesarios para hacerlo funcionar.

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com