El gigantesco interior de Australia es básicamente un desierto y solo unas pocas carreteras atraviesan este vasto espacio apodado el outback Australiano. Estas carreteras son muy peligrosas para los conductores que se atreven a atravesarlas, no porque están sobrepobladas ni porque tengan curvas engañosas, sino por todo lo contrario.

El peligro aquí es dado por otros factores como el calor, la falta de estaciones de combustibles que pueden dejar varados en mitad de la nada a los automovilistas, pero el peor de los flagelos que azotan estas latitudes, es el temible “aburrimiento”. Es que al cruzar estas largas largas y rectas carreteras, puedes aburrirte, te puede entrar el sueño y dormirse en carretera, teniendo un desenlace fatal.

https://www.instagram.com/p/Bc6IzYEF0Ax/?hl=es-la&tagged=fatiguezone

 

Un ejemplo de esta monotonía es la carretera entre Balladonia y Caiguna, la cual no tiene una sola curva por 144 kilómetros, por lo que es uno de los tramos de carretera más largos y rectos del mundo del mundo.

Para tratar de mitigar los accidentes causados por conductores somnolientos, el gobierno del país de los canguros, se ha ideado una forma muy original de evitar que los conductores se fatiguen: crear un juego de trivias en plena ruta.

 

A lo largo de algunas rutas australianas, que son consideradas “zona de fatiga” se están colocando una serie de señales de tráfico donde se formulan preguntas curiosas, como por ejemplo: ¿sabes cuál es el ser vivo más grande del mundo?

Al leer esta señal seguramente te pique el bichito de la curiosidad y tu cerebro comenzará a recordar los documentales que has visto en televisión y los blog que has leido, pero si no llegas a resolver la pregunta, no te preocupes porque un par de kilómetros más adelante otra señal de tráfico de indica la respuesta: la Gran Barrera de Coral.

Esta campaña está dando muy buenos resultados para reducir el número de accidentes, ya que según aseguran sus implementadores esta clase de preguntas que interpelan al conductor pueden ser más eficaces que una simple placa advirtiendo que mantengamos los ojos bien abiertos.

 

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com