Los Barcos de Correo Real, RMS, por sus siglas en inglés de Royal Mail Ship, son buques de transporte de pasajeros y carga, designados oficialmente para el transporte de correo del Royal Mail británico. Algunos barcos famosos de este tipo, fueron el RMS Olympic, el RMS Titanic, y también el RMS Mauretania y el RMS Lusitania. Hoy en dia solo dos barcos quedan en servicio de este tipo, el RMS Queen Mary 2 – que en realidad es un crucero trasatlántico de lujo- y el RMS St Helena, del cual hablaremos hoy.

El RMS St. Helena, conecta el puerto de Ciudad del Cabo con las islas británicas de Santa Helena y continua Hacia la Isla de Ascensión. Siendo este barco el único medio de transporte a estas aisladas islas del Atlántico Sur, ya por sus escasas dimensiones, no existen aeropuertos en estas islas. Una vez al año, el barco también realiza viajes de pasajeros y carga a la Tristán de Acuña.

Este navío, fue construido en el año 1989, con una capacidad para 128 pasajeros y 1.800 toneladas de carga, además de sus 56 tripulantes. Existen tres tipos distintos de camarotes para los viajeros, superior, standard y económicas (las cuales son compartidas). El este pequeño barco, a diferencia de los grandes cruceros vacacionales modernos, no hay no hay teatros, no hay casinos, ni canchas de golf; aqui la unica manera de matar el tiempo es jugar un partido de cricket en la cubierta, darse un chapuzón en su pequeña piscina o leer un libro de su biblioteca.

santa helena

Un viaje en el RMS St. Helena:

El viaje comienza en ciudad del cabo, donde el barco zarpa hacia un recorrido de cinco días hasta llegar a la Isla de Santa Helena.

Aquí podremos descender y explorar esta maravillosa isla, tan lleno de belleza natural, gente maravillosa y amable, con una gran cantidad de actividades para disfrutar, como los sitios napoleónicos de Briars Pavilion, la casa de Longwood y la tumba del mismísimo Napoleón. Tambien podremos recorrer su geografía  y caminar por los pastos, una vez ocupados por los prisioneros de la guerra de los Boer. Disfrutar de la vida entre los magníficos jardines de Plantation House, residencia oficial del gobernador.

abordo del santa helena

Durante nuestra estadía en la isla, el barco continúa viaje hacia la isla de ascensión. De donde regresa a los siete días, para llevarnos de regreso a la Ciudad del Cabo. La moneda a bordo del RMS “Santa Helena” es la Libra de Santa Helena (SHP), la moneda oficial de la isla de St Helena Island. Visa y Master Card también son aceptadas y están sujetos a un cargo administrativo. 

El precio por de esta travesía por los mares del sur, es de $1384 USD en adelante, por pasajero. Siendo $2509 USD para el viaje de Ciudad del Cabo a la Isla de ascensión y vuelta al continente. Este barco a diferencias de los mega cruceros de hoy en día, nos brinda a otra forma de viajar, una forma de otra época, donde viajar en barco era justamente eso, viajar, y no un parque de diversiones flotante.

 

Mapa:

Más info:

Barco http://rms-st-helena.com/

Santa helena: http://sthelenatourism.com/

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com