Si sos un amante de los viajes y las culturas del mundo como nosotros, una visita a este cautivante museo etnográfico holandés no puede faltar en tu próximo recorrido por Amsterdam.

Ubicado al este del centro de la ciudad de Amsterdam, a unos pocos metros del parque oosterpark. La historia de este museo se remonta al año 1864, cuando se creó el antiguo  Koloniaal Museum (Museo Colonial), un museo fundado con el fin de mostrar las posesiones de ultramar neerlandesas y a los habitantes de esos países, como Nueva Guinea y Surinam.

123456 museos amterdam

Su edificio es una joya arquitectónica en si mismo, fue construido en 1926 y tomó 11 años para construir, debido a la Primera Guerra Mundial y varias huelgas laborales. En el momento de su inauguración fue el más grande de Ámsterdam y su rica arquitectura tiene ciertas alusiones a las antiguas colonias.

Después de la independencia de Indonesia en 1945, el alcance del museo cambió de sólo las posesiones coloniales de los Países Bajos, a la de muchos estados coloniales no desarrollados de América del Sur, África y Asia.

El museo alberga 175.000 objetos, 155.000 fotografías y 10.000 dibujos diversos, pinturas y documentos. Toda las colecciones expuestas, se muestran en distintas salas divididas por las regiones del mundo.

amsterdam-museum tropenmuseum-exhibits

Una visita al Tropenmuseum, comienza al atravesar su gran hall central, en el cual generalmente se encuentran sus exposiciones temporales, luego subimos por sus escaleras para encontrarnos con sus exposiciones permanentes. Comienza con América del Sur y África, luego a través de Asia y las Antillas en el primer piso.

Todo el museo está dividido en muchas exposiciones más pequeños – cada uno de ellas única y muy modernas en su presentación, gracias al uso de multimedia, la luz, el sonido, incluso el olfato y, a menudo hermosas decoraciones. Los objetos expuestos en este museo tienen un valor histórico y estético único. Admirar cada uno de los objetos expuestos aquí, es como un viaje a través de un misterioso territorio, exótico.

Tickets: € 15

Horarios: De martes a domingo 10-17 horas

Entradas para el Tropenmuseum de Amsterdam

Mapa:

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com