Comer en el Sobrino de Botín, es comer en uno de los lugares con más historia que podemos encontrar en la capital Madrileña, se dice que el pintor Francisco de Goya estuvo trabajando en sus cocinas y que el escritor norteamericano Ernest Hemingway era un asiduo visitante durante sus estancias en Madrid.

EL Botín fue fundado por el francés Jean Botin y su esposa en el año 1725, al principio fue una posada que solo servia y cocinaba a los viajeros los alimentos que ellos traían. El horno de piedra de la casa data de estos primeros años y desde entonces ese mismo horno sigue atrayendo a los comensales con sus tentadores olores.

sobrino restaurnate

Actualmente, el negocio está regentado por la tercera generación de la familia González: Antonio, José y Carlos. En su menú se destacan las especialidades de la cocina castellana y madrileña, como el asado de cochinillo a la leña, el cordero asado, los huevos revueltos con morcilla y patatas, la sopa de pescado o la perdiz estofada.

La Casa Botín, fue escenario de infinidades de historias y citas literarias a lo largo de su  larga historia, tal vez la más destacada y a la cual le debe su fama internacional, es a Ernest Hemingway, que menciona el restaurante en su novela The Sun Also Rises.

Toda su historia está documentada en el Libro Guinness de los Récords, el cual le dio el título de ser el restaurante en funcionamiento más antiguo del mundo.

sobrino-de-botin-madrid-7

 

Dirección: C/Cuchilleros, 17 · 28005 Madrid

Teléfono: +34 913 664 217 , +34 913 663 026

Web: http://www.botin.es/es

Mapa:

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com