Alrededor del Mapa existen puentes que se destacan por distintos motivos, algunos son verdaderas moles de acero, otros son extremadamente largos o altos, pero este puente que une los departamentos de Maldonado y Rocha en las costas uruguayas tiene un diseño tan peculiar, que llama tanto la atención de visitantes y locales y a tan solo un par de años de su inauguración ya se ha convertido en un destino en sí mismo.

Este controversial puente es una obra de Rafael Viñoli, un afamado arquitecto uruguayo reconocido por numerosas obras internacionales y por el diseño del nuevo aeropuerto de Carrasco, en Montevideo, capital de Uruguay.

 

El puente en cuestión se ubica al sur de la laguna Garzon, próximo a su desembocadura en el océano Atlántico, justo en el límite los departamentos de Maldonado y Rocha, a unos cuarenta kilómetros de la famosa ciudad balnearia de Punta del este. Hasta su inauguración en el año 2015, el cruce de la laguna se realizaba usando una balsa instalada por la Dirección Nacional de Hidrografía.

Los primeros planes para realizar un puente aquí datan de la década de los 60s pero siempre fueron pospuesto por cuestiones presupuestarias. Entrados los años 2000s el proyecto tomó más fuerza y después de seis años de audiencias públicas y negociaciones con las comunidades locales, este puente de 11 millones de dólares se convirtió en una realidad.

Segun el arquitecto su diseño circular además de ser muy llamativo visualmente, fuerza a los conductores a disminuir la velocidad, y permite el acceso a los peatones a lo largo de la ruta circular de un solo sentido.

https://www.instagram.com/p/Bf3ynG_jOBQ/?hl=es-la&tagged=lagunagarzon

 

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com