En una asamblea municipal que tuvo lugar el pasado lunes 29 de mayo, el pequeño pueblo suizo de Bergün, aprobó una ley que prohíbe la fotografía turística. Y aunque parezca mentira esta insólita medida, fue pensada para promover el turismo y asegurar la felicidad de las personas del mundo.

¿Un poco exagerado verdad? Pero todo tiene su explicación: según explicó Peter Nicolaya, el alcalde del pueblo: No queremos que la gente fuera de la comunidad que vea las imágenes de nuestro pintoresco paisaje en las redes sociales sea infeliz. Está “científicamente comprobado” que las hermosas fotos turísticas de Bergün en las redes sociales hacen que el espectador no se sienta feliz porque no puede estar allí.

 

Esta campaña de publicidad no convencional si que está dando frutos, porque desde que se instaló en la entrada del pueblo un cartel con la leyenda que prohíbe que la gente fotografíe y comparta en redes sociales imágenes del poblado, con la amenaza de una multa de cinco francos suizos, las visitas al pueblo aumentaron exponencialmente y con ellas las fotografías y posteos en redes sociales de Bergün claro.

Si quieres quebrantar la ley y subir una fotografía a tu instagram de la aldea alpina de Bergün, te contamos que este pueblo en invierno, es una “Meca” de los aficionados a trineos. Además aquí se encuentra el espectacular ferrocarril de montaña Albula, que atraviesa túneles con curvas, galerías y viaductos a gran altura. En un trayecto de 8 kilómetros, el sendero temático acompaña la impresionante e interesante línea ferroviaria alpina. En el modelo (casi) a escala en el museo del pueblo, los aficionados a ferrocarriles pueden obtener una vista de conjunto del trayecto a primera vista bastante complicado del ferrocarril de montaña Albula.

https://www.instagram.com/p/BMMsB0ajela/

 

 

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com