Cuando buscamos nuevos nuevo destino para conocer alrededor del mapa, hay una pregunta que nunca podemos obviar, y es la relacionada con la parte presupuestaria. Una vez que despejamos las dudas del precio del pasaje, la estadía y la comida, la última y no por eso la menos importante es saber cuanto nos costara esa pinta de cerveza, que tanto deseamos probar en algún bar o pub local.

Con la idea de calcular el precio de una pinta de cerveza en más de 206 países, la página web “pintprice”, quien para esta titánica tarea se valió con la ayuda de miles de bebedores de cerveza, quienes notifican los precios en sus ciudades, ayudando a tener una visión global de los precio de esta milenaria bebida en prácticamente todo el globo.

 

Así podemos tener una idea del precio de las cerveza en los bares y tiendas del proximo destino al cual tengamos pensado ir, y calcular cuánto tendremos que destinar de nuestro presupuesto a generar nuevas amistades en algún bar.

El podio de los países más caros del planeta para emborracharse se lo lleva Groenlandia, donde una pinta de cerveza en un bar cuesta unas £ 7.19 ($9.6 usd), seguido un poco atrás por Noruega, donde si queremos probar un platillo de carne de ballena y acompañarlo con una cerveza tendremos que pagar unos £ 6.87 y es seguido de cerca por un país árabe Qatar donde una pinta se conseguir a unas £ 6.39.

Entre los diez país más caros se encuentran:

  1. Groenlandia £ 7.19
  2. Noruega £ 6.87
  3. Qatar £ 6.39
  4. Emiratos Árabes Unidos £ 5.80
  5. Israel £ 5.55
  6. Djibouti £ 5.48
  7. Singapur £ 5.40
  8. Suecia £ 5.00
  9. Emiratos Arabes Unidos £ 4.86
  10. Guadalupe £ 4.80

Del otro lado de la tabla se encuentran los países más baratos, países donde en muchos casos tomar una cerveza es más económico que comprar una botella de agua. El primer lugar es de Tadjikistan, la antigua república socialista donde una cerveza cuesta unas £ 0.30 ($0.40 usd), seguidos de cerca por Bután, un país escondido en medio de los himalayas donde cuesta unas £ 0.36 y Burundi un país centroafricano que pocos conocen pero donde la cerveza se consigue a tan solo £ 0,37.

Algo que nos llamó la atención es el cuarto puesto, ocupado por Corea del Norte, un misterioso país, que según dicen quienes lo han visitado se puede conseguir una pinta de cerveza por unas £ 0,38 (tan solo $0.51 usd). Como dato extra te contamos que la más popular allí es la Taedonggang, una cerveza con un 5% de alcohol, y presenta un sabor más amargo que el de las cervezas asiáticas tradicionales, la cual únicamente puede conseguirse dentro del propio país.

Los diez países con precios más accesibles:

  1. Tadjikistan £ 0.30
  2. Bután £ 0.36
  3. Burundi £ 0,37
  4. Corea del Norte £ 0,38
  5. Madagascar £ 0.38
  6. Myanmar £ 0,38
  7. Ruanda £ 0.39
  8. Etiopía £ 0.43
  9. Congo DR £ 0,44
  10. Panamá £ 0,45

Otros datos que podemos conseguir de Pint Price es cual es la cerveza más popular alrededor del mapa. Y según los usuarios de esta plataforma en primer lugar se encuentra heineken, seguida por Carlsberg en segundo lugar y el tercer lugar es para Guinness. Dato un tanto difícil de comprobar, por lo cual tendremos que seguir viajando y bebiendo cervezas para sacarnos la duda.

Para saber más sobre los precios locales y calcular mejor tu presupuesto, te invitamos a ver el índice de precios viajeros de alrededor del Mapa, una herramienta que sin dudas te será de gran ayuda.

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com