Una vez un pequeño príncipe nos dijo: “Todas las personas mayores fueron al principio niños. Aunque pocas de ellas lo recuerdan”. Por eso este nuevo parque de atracciones infantil francés, quiere sacar a la luz a nuestro niño interior, siempre con la excusa de llevar de paseo a los más peques, por supuesto.

El parque inspirado en la obra del  escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry se encuentra en la ciudad de Ungersheim, a unos veinte kilómetros de Mulhouse y de Colmar en el este francés, próximo a la frontera con Alemania y Suiza.

Le Parc du Petit Prince es un proyecto poético, lúdico y educativo, pensado para pequeños y adultos. Un mini universo de 23 hectáreas donde podrás sentirte parte de este mini mundo de fantasía y revivirás a cada paso las aventuras del Petit Prince.

El parque fue construido en el lugar exacto donde el 7 de noviembre de 1942 cayó el primer meteorito conservado y estudiado en el mundo, llamado Ensisheim. Es por eso que todo el parque recuerda el impacto de este famoso meteorito y al Asteroide B 612 junto a sus satélites, la tierra natal del Principito.

 

El Parc du Petit Prince tiene más de treinta atracciones y experiencias para toda la familia, que comprenden distintas temáticas como el agua, los animales, las plantas, la aviación y el espacio. Entre las que se destacan:

Las aventuras del Petit Prince: película 3D donde El Principito viaja de planeta en planeta en busca de la rosa.

Vuelo de Noche: un viaje en simulador que recrea las condiciones épicas de un piloto sin visibilidad.

Atlantique Sud: un hidroavión mecánico que sube a sus pasajeros en un impresionante viaje a 10 metros de altura.

Le Serpent: una montaña rusa para los peques muy divertida con forma de serpiente.

Viaje debajo del mar: un viaje en moto acuática para descubrir la fauna de las profundidades del Mar Mediterráneo.

Exposición Saint-Exupéry: una exposición permanente para descubrir el legado del escritor y piloto de El Principito: Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944).

Le jardin des papillons: un invernadero con granja de mariposas, donde encontraremos más de 257 especies.

La roseraie: un inmenso jardín lleno de rosas rojas.

También los visitantes pueden viajar a bordo de los tres “balones planetas”. Estos globos aerostáticos fijos se elevarán a más de 150 metros de altura y descubrirás uno de los paisajes más bonitos de Europa, aunque claro, aquí la vista no lo es todo ya que “Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos”.

Más Info: Pagina del parque

 

 

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com