Te imaginas recorrer los secretos de las culturas mayas, toltecas, aztecas y muchas otras culturas de los pueblos originarios de sudamérica en un mismo lugar? Si quieres conocer la rica historia de los pueblos que habitaron esta parte del mundo, este museo de la Ciudad de México es un visita que no puedes perderte.

El MNA posee la colección de arte precolombino más grande del mundo, además sus salas (divididas en orden cronológico de cada uno de los pueblos que habitaron el territorio mexicano) nos mostraran la organización sociopolítica, el arte, la magia, religión y los conocimientos en matemáticas, astronomía, medicina, escritura, urbanismo e ingeniería que poseían cada una de estas las diferentes culturas. Además de distintas reconstrucciones de tumbas y templos.

Quizás la pieza más famosa que se muestra aqui sea la impresionante Piedra del Sol, popularmente conocida como el “calendario azteca”, la cual supuestamente muestra los secretos del origen del universo. Una pieza que sin dudas te cautivara y despertará tu imaginación!

Este monumental museo posee unas 22 salas de exposición permanente, dos salas de exposiciones temporales, además de tres auditorios, donde se realizan distintas actividades y por supuesto una muy nutrida tienda de recuerdos, por lo que una visita puede llevar varias horas. Además su patio central posee un fuente vertical en forma de cascada, conocida como el paraguas, la cual es una verdadera maravilla.

View this post on Instagram

#museo #antropologia #cdmx #mexico #🇲🇽

A post shared by Lucas Teixeira (@teix.lucas) on

Si durante tu estadía en México tienes pensado visitar algúno de los increíbles templos, pirámides o ciudadela precolombina, te recomendamos que primero te des una vuelta por este museo, ya que te servirá para entender mucho más la rica historia de estos pueblos.

El Museo Nacional de Antropología se encuentra a unas pocas cuadras del famoso bosque de Chapultepec, de la capital mexicana. Y se puede llegar fácilmente desde la Estación Auditorio de la línea 7 del Metro. Sus puertas abren se Martes a Domingo de 9 a 19 hs y el precio de las entradas es de unos

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com