Una antigua casona de estilo británico en el barrio porteño de Coghlan, esconde en su interior un tesoro invaluable de más de tres mil botellas de Whisky sin abrir, que incluye algunas tan raras como la utilizada para el vuelo inaugural del Concorde de Air France, o tan costosas y  exclusivos como el Royal Salute 50 años, un whisky valorado en algo más de ‎£40.000 libras esterlinas.

Este peculiar museo fue inaugurado en 2014 por Whisky Malt Argentina, una especie de club de consumidores y amantes del whisky, una entidad que reúne a los 4.500 principales consumidores de whiskies premium y súper premium del país.

El museo cuenta con tres pisos en los cuales funciona en la primera planta el Wishky Shop, para adquirir botellas de whisky de la mayor variedad de productos de Latinoamérica. El mismo está abierto al público en horario comercial y para los socios en cualquier momento del día y la noche, mientras el museo permanezca abierto.

 

En la segunda planta funciona el restaurante lounge bar exclusivo con la barra de whiskies más grande del continente americano. Salones temáticos, espacios VIP, deck exterior y la mejor gastronomía. Más de 600 etiquetas de whiskies para degustar y más de 400 etiquetas de las mejores bebidas espirituosas del mundo. La propuesta gastronómica también ofrece maridajes con single malts y coctelería de vanguardia.

Por último, en la tercera planta funciona el Museo del Whisky con la colección de Miguel Ángel Reigosa, actual Presidente de Whisky Malt Argentina y reconocido como el mayor coleccionista de whiskies del mundo. Aquí unas bellísimas vitrinas de roble resguardan esta colección más de 3 mil botellas de whisky, cerradas y con sus estuches originales. Botellas de todos los estilos, formatos y ediciones súper especiales que te puedas imaginar, provenientes de todas las regiones del planeta.

Solamente un museo en el mundo supera esta colección de botellas, está ubicado en Edimburgo, Escocia, y pertenece a la multinacional DIAGEO, una de las firmas productoras de destilados más grande del mundo. El museo de Edimburgo tiene unas 3300 botellas en exhibición, solo unas 300 más que su joven contrincante argentino.

 

Más Info:

Dirección: Monroe 3982, Buenos Aires

Horarios: Lunes a Viernes de 10 a 17 y de 18 a 02. Sábados únicamente de 18 a 02. Domingos cerrados.

Página web: www.whiskymaltargentina.com

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com