La política del Apartheid sudáfrica, es una de las heridas más grandes de la humanidad, un muestra íntegra de que lo legal y legítimo según un estado no siempre es lo mejor para sus ciudadanos. Este museo ubicado en la populosa Johannesburgo y tiene como objetivo educar y recordar sobre esta nefasta política.

Increíblemente hasta el año 1990 en Sudáfrica existían dos tipos de ciudadanos, los autodenominados blancos, que gozaban de todos del derechos y los demás en donde se incluyen a todas las personas de raza negra, o cualquiera no considerados blancos por el estado.

El apartheid creo un sistema de segregación racial en Sudafrica, que consistía en la creación de lugares separados, tanto habitacionales como de estudio o de recreo, para los diferentes grupos raciales, en el poder exclusivo de la raza blanca para ejercer el voto y en la prohibición de matrimonios o incluso relaciones sexuales entre blancos y negros.

11-fileminimizer
El Museo del Apartheid, abrió en año 2001, siendo el primero de su tipo, aquí se muestra el ascenso y la caída del apartheid. Para ilustrar el apartheid en primera mano, a la hora de entrar al museo, se divide a los visitantes en dos grupos, los que el museo consideren personas blancas entrar cómodamente, o no tanto, por una puerta y los demás entraran por un segunda puerta. Un ejemplo simple pero sensibilizador de lo que significó el apartheid en este país.

Una serie de 22 salas de exposición lleva al visitante a través de un viaje emocional que cuenta la historia de un sistema sancionada por el Estado sobre la base de la discriminación racial y la lucha de la mayoría para derribar esta tiranía. Una visita al Museo del Apartheid es fundamental para cualquiera que quiera entender y experimentar lo fue la Sudáfrica del apartheid. El museo es un faro de esperanza que muestra al mundo como Sudáfrica está llegando a un acuerdo con su pasado opresivo y trabajar hacia un futuro que todos los sudafricanos puedan llamar suyo.

apartheid-museun-interior

Dirección: Cnr Northern Parkway & Gold Reef Roads, Ormonde, Johannesburg

Horarios: de Lunes a Domingo: 9h – 17h

Tickets: $80R ($5,50 USD)

Mapa:

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com