El museo de Instrumentos Musicales de la ciudad de La Paz, en Bolivia, nos muestra de primera mano la importancia de la música en la cultura y el pueblo boliviano. Aquí veremos una interesante colección de instrumentos musicales que datan desde la época prehispánica hasta nuestros días, con más de 2,000 piezas representativas de todas las regiones del país, incluyendo zampoñas, quenas, charangos, tambores.

Este museo fue creado en 1962 por el famoso charanguista boliviana e inventor de instrumentos musicales, Ernesto Cavour Aramayo, este museo alberga la mayor colección de instrumentos indígenas alguno de ellos únicos de Bolivia.

Museum-of-Musical-Instruments-la-paz-bolivia-collage-21

Los visitantes pueden descubrir en sus dos pisos, algunos de los dispositivos musicales más inusuales de Bolivia. En sus salas existen 2000 instrumentos de percusión, cuerda y viento utilizados en las diferentes regiones de Bolivia, la joya del museo es su amplia colección de charangos. Mucho de los instrumentos que se exhiben en este museo está elaborados con materiales tan singulares como caparazones de tortuga, pico del tucán, talones de cabra y dientes mulas.

El Museo de Instrumentos Musicales, es sin duda un lugar maravilloso para obtener una visión más cautivador de la rica cultura musical de Boliviana, una para obligatoria para todos los amantes de la música, que visitan La Paz.

maxresdefault

Dirección: Jaén 711, La Paz, Bolivia

Teléfono: 2408177

Horario: 9:30 hs – 18:30 hs

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com