Si hablamos de Japón, claramente también hablamos de Sushi y si hablamos de él, no podemos dejar de hablar del pescado. Muchas personas se refieren a este platillo como simple pescado crudo, y tal vez tengan razón pero lo importante del pescado es su frescura y te puedo asegurar que no encontrarás pescado más fresco en todo el japón que el en mercado de Tsukiji.

Ubicado en la zona central de Tokio, el 築地市場 ( o Mercado Mayorista Central Metropolitano de Tokio), es además de un lugar neurálgico para logística alimentaria japonesa, un punto de atracción indiscutible para turistas y amantes de la comida nipona de todo el mundo.

Su historia está ligada a las llamadas “Revueltas del arroz”, de 1918, cuando en más de cien ciudades y pueblos se alzó una protesta por la falta de comida y las prácticas especulativas de los mayoristas. Entonces el gobierno japonés se vio forzado a crear nuevas instituciones para distribuir los alimentos, especialmente en las áreas urbanas, naciendo de esta manera el mercado central de Tsukiji.

tsukiji mercado de pescado

El mercado se compone de dos grandes zonas. El “mercado interior” (jonai shijo) es el mercado mayorista licenciado, donde se realizan los remates y se procesa la mayor parte del pescado, y donde los comerciantes mayoristas con licencia (aproximadamente son unos 900) operan sus negocios. El “mercado exterior” (jogai shijo) es una mezcla de ventas al por mayor y negocios de venta al público que venden utensilios de cocina japoneses, suministros para restaurantes, comida en general, y productos de mar, además hay numerosos restaurantes, especialmente de sushi claro.

En Tsukiji se maneja el comercio de más de 400 tipos diferentes de productos marinos que van desde pequeñas sardinas hasta atunes de más de 300 kg, y algas de las más baratas baratas hasta el caviar más caro.

markets tokio pescado

Para visitarlo te recomendamos llegar temprano, ya que el mercado desarrolla su máxima actividad entre las 9:30 y las 8:00, luego la actividad disminuye notablemente. Muchos negocios comienzan a cerrar sus puertas hacia las 11:00. Aunque la parte exterior y minorista del mercado continúa abierto hasta la tarde.

Para llegar hasta el Mercado Tsukiji, desde la Estación Central de Tokio debemos tomar el metro de la línea Marunouchi con dirección a Ginza. Allí cambiaremos a la línea Hibiya para llegar a la estación Tsukiji. A partir de aquí son 5 minutos caminando. Otra opción es  ir directamente en tren hasta la estación Shimbashi del JR (Japan Railway) y caminar hasta el mercado unos 15 minutos.

Mapa:

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com