El Bloemenmarkt, es el mercado flotante de flores de Ámsterdam, un verdadero deleite para los amantes de las platas del todo el mundo que visitan la ciudad. Este peculiar mercado está formado por una serie de barcazas amarradas, que esta situadas cerca de Muntplein, en el canal Singel, entre Muntplein, la torre Munttoren y Koningsplein.

El mercado original, abrió sus puertas en el año 1862 y en 1883, se trasladó a su ubicación actual en la ribera del Singel. Se trata de un mercado permanente que constituye una muestra de la importante tradición comercial holandesa existente alrededor de la flores y en especial los tulipanes.

En sus puestos podemos encontrar todo lo referido a flores, tanto frescas como secas, exóticas o comunes; adornos, artículos de jardinería; semillas de todo tipo, y cuando decimos de todo tipo también incluimos claro al cannabis. Aquí podremos comprar semillas de distintas clases de mariguana, pero cuido aunque en los Países Bajos sea perfectamente legal, estas semillas no son ilegales en el resto de países.

157598_1000x500

Pero no todo en Amsterdam se fuma, las verdaderas estrellas de este colorido mercado son los tulipanes. Aquí podemos conseguirlos en todas sus variedades, las cuales son cientas, podremos conseguir bulbos frescos, y si no queremos tener problemas en la aduana, aquí incluso venden latas selladas con bulbos de tulipanes listos para sembrar.

Antiguamente, todas las flores y plantas llegaban diariamente a este mercado en barcos, procedentes de las zonas hortícolas en los alrededores de Amsterdam. Actualmente las flores se suministran todos los días, aunque las furgonetas han sustituido al transporte por vía acuática.

El mercado abre de lunes a sábados de 9.00 a 17.00 horas y los domingos de 11.00 a 17.30 horas. Se encuentra en el centro de la ciudad y es muy fácil llegar caminando, incluso tal vez te topes con el sin buscarlo al caminar por los canales. Si queremos ir en tranvía directamente podemos llegar con los tranvías 1, 2 y 5 hasta la parada Koningsplein y hasta la parada Muntplein con los tranvías 4, 9,14,16, 24 y 25.

10 experiencias que no puedes perderte en Ámsterdam

Mapa:

Comentarios

comments

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com