No hay que ser un fanático enfermizo del anime para saber que el lejano Japón es la cuna de este estilo de animacion animada que se convirtió en una especie de subcultura urbana en todo el mundo.

Para los viajeros “Otakus” amantes de anime, tenemos una muy buena noticia, porque la Organización Nacional de Turismo de Japón (JNTO) publico una peculiar guía turística, más concretamente un mapa bilingüe en inglés y japonés, donde señala puntos de la geografía nipona conocidos por haber recreado escenas en series de anime.

De estos curiosos mapas, que miden 60×40 centímetros (20×10 plegados), se han impreso solo una pequeña tirada de 10.000 copias, pero no obstante, se encuentra disponible para su descarga en formato PDF en este enlace, para quien quiera verlo o imprimirselo por su cuenta.

Entre los puntos más destacados que nos invita a visitar este mapa, podemos encontrar :

  • Información sobre las ubicaciones reales que se basaron para recrear series como Lucky Star, La Melancolía de Suzumiya Haruhi, Evangelion, Summer Wars y otros títulos.
  • Algunos museos y parques temáticos relacionados con el anime, como el Sanrio Puroland, y el Museo Internacional del Manga de Kyoto.
  • Información sobre las zonas de tiendas animes, como Akihabara en Tokio, el Osu Electric de Nagoya y el Nipponbashi de Osaka.
  • Detalles sobre la cultura otaku, como el cosplay, las figuras y los videojuegos
  • Información también sobre los eventos relacionados con el mundo otaku, como la Comic Market o el World Cosplay Summit.
  • Recomendaciones sobre artículos relacionados para regalar, como figuras de Gundam o Nendoroids.

Este peculiar mapa turístico, es el primero de su clase en el país y nos permite conocer el Japón desde un enfoque muy particular. Un mapa en el cual encontramos un valioso material informativo para todo aquel aficionado al anime que esté planificando un viaje a este país.

 

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com