Inaugurado el 30 de diciembre de 1930, El Hotel Nacional de cuba es un clásico de la ciudad de la Habana que en sus pasillos y salones nos lleva en un viaje en el tiempo hacia la Cuba pre-revolucionaria, donde los capos de la mafia americana y las flamantes estrellas de hollywood se paseaban por sus pasillos y llenaban sus habitaciones.

Construido por capitales estadounidenses, en los años treinta, su arquitectura de ocho tiene una fuerte influencia neocolonial y art deco. Sus ocho plantas cuentas con 457 habitaciones y 16 suit, además de seis bares, un restaurante, una sala de exposición, salas de reuniones, una casa de cambios y un cabaret.

entrance_to_hotel_nacional_de_cuba_in_old_havana

Entre sus huéspedes ilustres se destacan Buster Keaton, Frank Sinatra, Jean-Paul Sartre, Marlon Brando, Winston Churchill, Muhammad Ali, Alexander Fleming y el afamado Ernest Hemingway, quien pasaba largas tardes en bar “Sirena”. También incontables Jefes de Estado y monarcas europeos pasaron por el hotel.

Uno de los hechos más recordados que vivió este hotel fue la llamada “Conferencia de La Habana”, que tuvo lugar en 1946, allí las cinco familias más poderosas de la mafia de Nueva York se reunieron para ponerse de acuerdo en distintos ”temas”, Este mítico encuentro fue retratado en la película El Padrino II, aunque por motivos políticos de la época la esena no fue filmada en cuba, sino en Santo Domingo.

hotel-nacional-de-cuba-23099918-1462871200-ImageGalleryLightbox

Otro de los momentos más intensos que vivió este magnífico hotel fue en la década de los sesenta, durante la crisis de los misiles. Allí Fidel Castro y el Che Guevara establecieron su sede  para preparar la defensa de La Habana ante un eventual ataque aéreo. Un pequeño museo se sitúa en el hotel y narra los hechos que mantuvieron en vilo al mundo entero.

Después de la revolución el hotel pasó a manos del estado, y en la década de los 90s fue restaurado en su totalidad. En la actualidad es operado por el grupo holandés Gran Caribe. Si quieres pasar una noche en el hotel no va a ser para nada barato, los precios de las habitaciones van desde los $160 USD una simple hasta los $525 USd por noche en una de sus suite principales.

hotel cuba

Aunque no esté en tus planes hospedarte en este hotel en tu visita en cuba, te recomendamos que por lo menos te des una vuelta por su jardines o que te sientes a disfrutar de un refrescante mojito cubano en alguno de sus bares.

MAPA:

Dirección: Calle 21 y O, Vedado, Plaza, Ciudad de la Habana

Teléfono: (53-7) 836 3564 al 67

Página Web: Hotel, Grupo Gran Caribe

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com