Sobre la bahía de la ciudad de Sidney se erige este gigante de hierro que conecta el centro financiero de la ciudad con la costa norte, una zona de carácter residencial y comercial. Es uno de los puentes mas largos y anchos del mundo, además de ser un verdadero icono australiano.

El puente de la Bahía de Sidney es conocido mundialmente por ser ser junto a la ópera de Sidney el fondo perfecto para los fuegos artificiales en los festejos de fin de año, que debido a la diferencia horaria son unos de los primeros en darle la bienvenida el año nuevo en todo el planeta.

Inaugurado el 19 de de marzo de 1932, tiene una envergadura de 1,149 metros de largo, 49 de ancho y una altura total de 134 metros. Para tener una idea del tamaño de este gigante podemos decirte que cada vez que se renueva su pintura se utilizan más de 30.000 litros de pintura y en su estructura está unida por unos 6 millones de remaches. Hasta el año 2012 ostentó el título de ser el puente más ancho del mundo, título que le fue quitado cuando se concluyó el puente de Puerto Mann en Vancouver

Aunque se puede cruzar caminando o en bicicletas y obtener hermosas vistas de la bahía, la compañía Bridgeclimb ofrece a los turista más valientes y sin vértigo claro, la posibilidad de vivir la experiencia de escalar el arco principal y caminar por las altura de este puente. Las caminatas se pueden realizar durante todo el día, tanto a la mañana como a la noche, el recorrido típico tienen una duración de  1 ½ una hora y media, y un costo aproximado de $129 usd. Pero si queremos subir a la sima del puente debemos caminar unas 3 horas y media lo que serian unos 1, 332 pasos y pagar un ticket de $280 usd Dólares.

Para asegurar la seguridad durante la subida la empresa nos provee de todos los equipos necesarios claro, y no podremos llevar nuestra cámara para evitar el riesgo de caída, aunque todas las excursiones vienen con una foto incluida que nos sacará nuestro guia. Otra de las medidas de seguridad que debemos pasar es un test de alcolemia, así que ya saben, nada de cervezas Foster antes de subir.

Mapa:

Bridgeclimb: http://www.bridgeclimb.com/

Comentarios

comments

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com