El Országház, o mejor conocidos por todos como el edificio del parlamento húngaro es sin dudas uno de los edificios más icónicos de la ciudad de Budapest. Un edificio que con solo verlo en alguna postal o en las escenas de algún film sabemos que se está hablando de la capital húngara. Pero si este edificio parlamentario te impresionó por fuera, prepárate para conocerlo por dentro, porque en su interior su belleza arquitectónica se multiplica!

Este imponente edificio ubicado en las orillas del río Danubio, en pleno centro de la ciudad de Pest, fue construido entre 1884 y 1902, siguiendo los planos del arquitecto Imre Steindl, el cual curiosamente se quedó ciego tan solo unos pocos meses antes de la inauguración, por lo que nunca pudo ver su máxima obra terminada.

Con un color blanco y techos rojizos, su estilo estilo neogótico, tiene ciertas  particularidades de diseño que lo hacen único en el mundo. Todo esto sin contar que es el segundo edificio parlamentario más grande del mundo, solo superado por el de la vecina rumania. 

Este “palacio de la democracia”, tiene  una longitud de 268 m y su cúpula se eleva hasta los 96 metros de altura. En su interior existen unas 691 dependencias, muchas de las cuales están decoradas con elegante mármol y finas maderas, además de algunos detalles en oro, incluyendo las dos cámaras de reuniones del parlamento. 

Todo el edificio está diseñado de una forma simétrica, para acoger a estas dos cámaras de parlamentarios, una en cada extremo. Aunque en la actualidad, según el actual modelo de democracia húngara solo una de estas cámaras está en funciones y la otra se conserva a modo de museo.

Debajo de su gran cúpula, está la sala central donde se puede observar diversas estatuas de los antiguos reyes húngaros, como San Esteban o Esteban I. Y en ella además hay una vitrina donde se expone las joyas de coronación de Hungría (incluyendo la corona real con la cruz torcida que aparece en el escudo del país).

Visitar este edificio es una de las mejores cosas que se pueden hacer en Budapest y si tienes la oportunidad de viajar por esta mágica ciudad es altamente recomendable hacerlo. Los tickets para el parlamento húngaro puedes conseguirlos de forma online y así evitar las largas filas que se forman en la entrada, especialmente en temporada alta. Pero te recomiendo que los saques con tiempo, ya que como las visitas son siempre con guia, y los cupos son limitados, hay fechas donde es algo dificil conseguirlos.

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com