Estamos hablando del Travelers Century Club, una institución honoraria que reúne a las personas más viajeras del planeta, ya que para ser socios el único requisito es haber visitado un mínimo de 100 países y territorios durante sus viajes alrededor del mapa.

Esta organización se fundó en California en el año 1954 y hoy en dia ya cuenta con más de 1400 miembros en todo el mundo. El club tiene veinte sucursales regionales en los EE. UU., Dos en Canadá y uno en el Reino Unido, Alemania y España, las cuales se encargan de organizar reunión y eventos sociales para sus socios.  

Para asociarse es muy sencillo, el único requisito es poder acreditar que visitaste más de cien territorios, y hablamos de territorios porque aquí no solo cuentan los pais visitados, sino también ciertos territorios, exclaves y grupos de islas. En su página web el club muestra un listado con 325 territorios válidos.

 

El club no tiene requisitos sobre cuánto tiempo debe permanecer el viajero en un país para calificar e incluso las escalas durante un vuelo cuentan.

Entre los miembros más destacados del club se encuentra John Clouse, un norteamericano quien fue el primero en viajar a todos los países enumerados en la organización y fue reconocido por el Guinness World Records de 1995 como “el hombre más viajado del mundo” tomando el título de otro miembro del Club TCC, Parke G. Thompson.

https://www.instagram.com/p/BXE7VBXhL00/?taken-at=155518384640401

 

El miembro  más joven en unirse al club fue Lani Shea, cuyos padres, Jeff y Novita, informaron que llegó a su centésimo país a la edad de dos años y ocho meses. También estableció un nuevo récord mundial de Guinness en la categoría de “persona más joven para viajar a los siete continentes”, lograda en diciembre de 2003 cuando tenía dos años y 307 días.

Además el club emite un boletín periódico con tips, consejos y noticias relacionadas con el apasionante mundo de los viajes. Sin embargo, el principal beneficio es el derecho a decir antes tus amigos y colegas que uno pertenece al grupo de viajeros más selecto del mundo.

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com