Por la enormidad y belleza de los paisajes de la sabana sudafricana, corre el Blue Train, uniendo a puro lujo las ciudades Pretoria y Ciudad del Cabo es un viaje de 27 horas y 1600 kilómetros, a través de algunos de los paisajes más diversos y espectaculares que ofrece el continente africano.

Este tren es un verdadero hotel 5 estrellas sobre rieles, que cuenta con servicio de mayordomo en cada uno de sus vagones dos coches salón (para fumadores y no fumadores), un salón comedor, un coche de observación, además de dispone camarotes de suites de lujo forradas en madera de 4×2 metros, con amplias butacas, sistema de aire acondicionado con control individual, calefacción radiante en el suelo, mármoles y oro en los baños.

El Blue Train es el actual heredero de los primeros trenes sudafricanos, que tuvieron su auge en la primera mitad del siglo 20, trasladando a cientos de miles de personas a los campos de extracción de oro y diamantes. Un antiguo cartel decía: «Inglaterra a Johannesburgo en 19 días», los primeros 17 surcando el océano en un buque y los dos restantes en el tren a vapor a través de las montañas y valles de la sabana Africana.

Estos trenes antiguos tenían vagos especiales de color azul zafiro, dedicados a los pasajeros más pudientes, de allí radica el nombre del actual Blue Train.

Los trenes se modernizaron y los tiempos de viaje se acortaron, hoy en día el Blue Train circula tres veces a la semana en temporada alta, durante los meses de verano y una vez por semana en cada sentido en temporada baja.

En el viaje hacia el sur, el tren sale de la estación de Pretoria a las 8:30 y llega a Ciudad del Cabo en la estación de Ciudad del Cabo a las 15:00 horas del día siguiente. A la vuelta en el viaje hacia el norte, el tren sale de Ciudad del Cabo a las 08:30 y llega en Pretoria en la Estación de Pretoria a las 15:00.

Durante cada trayecto el tren hace una sola parada, que varía según el sentido del tren, para que los pasajeros puedan realizar distintas excursiones o mini safaris por estas tierras llenas de encantos naturales.

¿El precio de un pasaje en el Blue Train?  Dependiendo la calidad y el confort del camarote elegido además de que si es temporada alta o baja, las tarifas rondan desde unos $21170 rand sudafricanos (unos $1500 dólares) por un camarote compartiendo hasta los $27075 ($2000 dólares) por uno de lujo.

Pero tranquilos simples asalariados, que si nuestro bolsillo no nos permite desembolsar toda estas cantidades de rands por un viaje en tren existe otra opción. Un tren de clase turista recorre estas mismas vías con una frecuencia de 4 veces por semana, por un precio de R$790, y uno de primera clase sale una vez a la semana por un precio de R$3120 (unos 230 dólares aprox.)

 

más info: web 

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com