Después de casi un año de su inauguración oficial, el controversial aeropuerto de Santa Elena, una pequeña isla británica en el Atlántico sur, logró su primer vuelo comercial, sin embargo el apodo de este aeródromo sigue intacto.

Para que no tengas que desempolvar tu viejo atlas, te comentamos que la Isla de Santa Elena, está ubicada en medio del atlántico, a unos 1.800 kilómetros de la costa de Angola y 4.000 de Río de Janeiro. Una isla volcánica de 4.500 habitante que pasó a la historia por ser el lugar donde vivió exiliado Napoleón tras perder en la batalla de Waterloo hasta su muerte.

Hasta hace muy pocos años, la única manera, de llegar a Santa Elena, era en barco, una travesía que duraba unos cinco días desde Ciudad del Cabo, a bordo del Royal Mail Ship, el último barco correo en funcionamiento que conecta, cada tres semanas, a sus residentes con el resto del mundo.

https://www.instagram.com/p/BTo5rA_ABT7/?taken-at=1033298971

Debido a su abrupta geografía, la isla no contaba con un lugar apropiado para la construcción de una pista de aterrizaje, aislandola del mundo. En 2005 el gobierno británico decidió “achicar” este aislamiento construyendo un costosísimo aeropuerto en la isla, una obra que debido a problemas técnicos y de financiamiento recién su inaugurado en junio de 2016.

Unos meses antes de su apertura oficial, en un vuelo de prueba, un Boeing 737-800 necesitó tres intentos para aterrizar con éxito, con lo que solo se autorizó en ese momento el aterrizaje de aviones privados, ya que los aviones más grandes no pueden aterrizar allí por los fuertes vientos de la zona.

Debido a estas dificultades en las operaciones aéreas, la escasez de vuelos comerciales y al alto costo que el gobierno británico invirtió en su construcción (unas 285 millones de libras esterlinas), los periodistas británicos lo apodaron como el aeropuerto mas inutil del mundo.

https://www.instagram.com/p/BYJXDwqha8t/?taken-at=1033298971

 

Tras una espera de más de un año, el pasado sábado 14 de octubre de este 2017 la compañía Airlink, inauguró su ruta comercial semanal, semanal desde Johannesburgo y Ciudad del Cabo, con escala en Windhoek (Namibia), con precios que oscilarán entre los 904 y los 1.783 euros por trayecto de unas seis horas.

En su página web, Airlink asegura que Santa Elena es un destino ideal por su “abundancia de flora y fauna”, y destaca la “oportunidad de nadar con tiburones ballena” y la posibilidad de inmersión “en el capítulo final de Napoleón que ofrece este paraíso subtropical”. La compañía promociona la isla como “uno de los lugares más extraordinarios del mundo”.

 

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com