Algunas veces dormir durante un largo viaje en avión no es tarea fácil, la turbulencia, el pequeño espacio entre los asientos, los molestos vecinos y la ansiedad, son factores que conspiran contra el buen sueño viajero. Así que si tienes un largo viaje por delante, en alrededor del mapa te traemos siete consejos para dormir plácidamente en tu próximo vuelo.

Escoge el mejor asiento al hacer el check in

El desafío de dormir como un cachorrito feliz en el avión comienza mucho antes de embarcarnos. Al momento de hacer el check-in y reservar el asiento trata de escoger los asientos del lado de la ventanilla, ya que contarás con un lugar extra de apoyo, la pared misma del avión, además que estarás menos expuesto a que te molesten los otros pasajeros para salir de su asiento.

Además las filas delanteras del avión suelen ser las mejores para dormir, (no por nada business y primera se encuentran adelante) ya que la mayoría de la gente circula hacia la parte trasera del avión, por lo que los pasillo estarán menos circulados cuanto más adelante estemos sentados. También cuanto más adelante estemos, menos sentiremos las turbulencias y los ruidos de los motores del avión.

https://www.instagram.com/p/BbWsrMxA8N2/?hl=es&tagged=airplaneseat

 

Elegir la ropa adecuada

Cuando elijas tu vestuario viajero recuerda siempre elegir la ropa más cómoda y funcional que encuentres. Siempre es mejor llevar un pantalón tipo jogging, una camiseta y algún abrigo ligero que te permita ponerte más o menos ropa en función a la temperatura de la cabina. También evita usar botas, o cualquier otro tipo de calzado que sea difícil de quitar y poner. Los calcetines de compresión son una muy buena opción para mejorar tu circulación durante el vuelo, así evitaras el cosquilleos o dolores molestos en las piernas, así como otros problemas mayores en la circulación sanguínea.

 

Los gadget viajeros hacen la diferencia

Una almohada de cuello, una máscara para dormir, tapones de oído y calcetines de compresión, son todos gadget viajeros que pueden ser la diferencia entre un viaje de ensueño y una pesadilla. La almohada de cuello te ayudará a sostener tu cuello mientras duermes incluso en turbulencias, la máscara no permitirá que te llegue la molesta luz de la cabina y los tapones disminuirán los ruidos de tus compañeros de vuelo.

Llega con sueño al vuelo

Siempre que podamos elegir, los vuelos nocturnos son los mejores para atravesar largas distancia. Si queremos dormir, tratemos de llegar cansados al vuelo, si es el vuelo de ida, intenta hacer un poco de ejercicio antes de comenzar el viaje asi llegaras con las baterías agotadas, y si es el de vuelta, un buena caminata  por la ciudad puede ser la mejor despedida de nuestras vacaciones (y el mejor somnífero también)

La comida ligera es la clave

Enfrentar un viaje de doce horas por delante con el estómago revuelto nunca es bueno, así que si quieres descansar durante el vuelo, siempre es mejor comer algo ligero y fácil de digerir antes de  volar. Un tentempié o una comida ligeros es lo ideal, intenta con alimentos saludables como el yogur, los frutos secos o frutas como las naranjas, que son una buena fuente de vitamina C y líquidos.

Las bebidas a bordo

Cuando pase el carrito de las bebidas, trata de evitar la cafeína y las bebidas azucaradas. Las bebidas con alto contenido de cafeína como el café, el té o las gaseosas, nos dificultan el descanso. También resistente a la tentación de tomar un café durante tu escala en el aeropuerto antes de embarcar, porque despues nos puede costar caro a la hora de conciliar el sueño.

Ponte en modo “no molestar”

Si tu intención es descansar durante el vuelo, puedes pedirle amablemente al personal de cabina que no nos despierte si nos encuentran durmiendo, simplemente ponte el cinturon de seguridad y asegurate que quede visible, así no tendremos “molestas” interrupciones durante el vuelo. Algunas aerolíneas como Emirates, cuentan con pequeñas etiquetas de ·no molestar” dentro de su neceser provisto a los pasajeros, así que al pegarlos en la cabecera del asiento, el personal estará al tanto tus intenciones de dormir.

 

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com