En los últimos años las queridas hamburguesas vivieron un renacer, tal vez por el estancamiento de las cadenas de comida rápida o por la búsqueda de una nueva generación de un platillo un poco gourmet pero que siga manteniendo la simpleza de un clásico que no puede fallar. A pesar de los que muchos creen decir Hamburguesas y decir Fastfood no es lo mismo, y te traemos cinco restaurantes de Buenos Aires donde notaras realmente esta diferencia:

 

Burger Joint:

ffuj0055ggf24s55xn12rrzh635506286255485000

A metros de la famosa plaza Serrano, Burger joint ya se convirtió en un verdadero clásico del mundillo hamburguesero porteño. Sus paredes grafiteadas y un ambiente un poco oscuro son la combinación perfecta para sus hamburguesas a la parrilla. Tenemos dos recomendaciones del editor para tu próxima visita, si queres algo bien argento probar la hamburguesa Tevez (provolone, chimichurri casero y morrones asados) y si queres algo más osado pedi la Jamaica (ananá, panceta, cheddar, pepinos, aji, tomate y honey-mustard). Si vas en hora pico gastronómica prepárate para una pequeña espera, que bien vale la pena.

 

Dirección: Borges 1766, Palermo

 

CARNE:

IMG_0119 copia copia

A 51 kilómetros de Buenos Aires, en la bella ciudad de La Plata,  se encuentra CARNE, un restaurante especializado en hamburguesas, creación del reconocido chef argentino Mauro Colagreco, único chef latinoamericano en lograr tener 2 estrellas Michelin. CARNE hace referencia al ingrediente principal de sus hamburguesas, la mejor carne argentina. Su menú no se caracteriza por su complicación, ya que tiene un solo plato, su hamburguesa (lechuga, cebolla, pepinos, queso, panceta y huevo) las cuales vienen con papas fritas de doble fritura y se pueden combinar con su ketchup casero y una excelente mostaza de dijon a la francesa. Aunque parezca lejano, cuando pruebes su hamburguesa veras que bien valió la pena el viaje hasta la ciudad de las diagonales.

 

Dirección: Calle 50 452, La Plata

 

Pony Line:

0-Pony-Line-Bar-720x400_c

En el lobby del hotel Four Seasons Buenos Aires, se encuentra este elegante bar, el cual tiene una vibrante estética hípica inspirada en el deporte de los reyes, el polo. En su coqueta carta no solo podemos encontrar unos de los mejores cócteles de la ciudad sino que también tienen hamburguesas y muy buenas. Su plato principal y que es buscada por muchos comensales es la hamburguesa estacionada 45 días (carne estacionada, repollo, queso, pepino y tomate), la cual se acompaña con papas fritas y un trío de salsas especiales. Hamburguesas, cocteles y elegancia, una combinación de las mejores.

 

Dirección: Posadas 1086, Recoleta

Big Sul:

13319793_177612309307150_6321233740879391185_n

Big Sur, un restaurante denominado de comida callejera. Está ubicado en el barrio de Palermo en la zona de Palermo Zoo. Es un lugar chico que parece mas food truck californiano que un clásico restaurante. Te recomendamos la hamburguesa Mission (Queso Lincoln, alioli de alcaparras y cebollas caramelizadas). Si hay un vegetariano en el grupo, puede probar las pakoras, acelga con harina de garbanzo frita, acompañada por salsa de ajíes picantes. Sin cubiertos ni manteles, Big Sur es comida callejera auténtica.

 

Dirección: Cerviño 3596, Palermo

El banco rojo:

tumblr_nye76hfUW51tbo064o1_1280

El hermano menor del bar la Puerta Roja, también en el barrio porteño de San Telmo, este pequeño restaurante surgió como un lugar de comida al paso, pero gracias a su éxito se fue ampliando hasta lo que es hoy. Aqui se sirven distintas comidas rápidas pero con un toque gourmet, su especialidad por supuesto son las Hamburguesas y te recomendamos que no dejes de probar la L.B. (con panceta, queso, pepinillos, lechuga y salsa stolen).  Además como bonus track te decimos que en este restaurante cada mes lanzan una nueva hamburguesa, lo que es una excelente excusa para darnos cada mes una vuelta por San Telmo.

 

Dirección: Bolívar 866, San Telmo

 

Mapa:

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com