La ciudadela inca del Machu Pichu es la principal atracción turística del Perú, y sin dudas una de las más importante de toda sudamérica. Cada año miles de turistas del mundo entero viajan hasta allí para poder vivir en carne propia las maravillas del imperio incaico.

Para proteger a estas majestuosas ruinas del desgaste y la polución, el gobierno peruano ha tomado la decisión de limitar el ingreso a tan solo 2500 visitantes por día, es por este motivo que es muy importante conseguir nuestros tickets de entrada con anticipación y no en la entrada del parque, principalmente durante la temporada alta.

Que entrada comprar:

Actualmente existen cuatro tipos de tickets con opciones diferentes para poder entrar al parque:

Machu Picchu: que solo permite visitar la ciudadela. 128 soles para extranjeros.

Machu Picchu + Museo: permite visita a ciudadela y al Museo Arqueológico. 150 soles para extranjeros.

Machu Picchu + Huayna Picchu: ciudadela más montaña Huayna Picchu. Si eliges esta opcione, debe comprarlas con anticipación, ya que hay solo 400 cupos diarios y es una de las opciones más populares. 152 soles para extranjeros.

Machu Picchu + Montaña Machu Picchu: ciudadela más montaña con el mismo nombre. 142 soles para extranjeros.

Donde conseguirlas:

Existen tres maneras de conseguir las entradas, la primera es comprarlas al llegar a Perú en la ciudad de Lima o Cusco por medio de alguna agencia de viajes que son las revendedoras oficiales del parque pero claro muchas veces su precio suele estar un poco inflado o nos cobran comisiones por su servicios.

Otra opción es comprarlas en Cusco (Casa Garcilaso – Calle Garcilaso s/n) en efectivo o tarjeta o Aguas Calientes en la entrada del parque solo en efectivo. El problema de esta opción es que nos arriesgamos a que ya no tengan más disponibilidad para el dia que nosotros queramos ir, especialmente en temporada alta (de Abril a Octubre).

Finalmente la tercera opción y nuestra favorita es la manera online. Ingresando al site oficial del Ministerio de Cultura de Peru (http://www.machupicchu.gob.pe/) y pagandolas con tarjeta de crédito internacionales. Como esta pagina es un poco rudimentaria, puede ser un poco (muy poco) complicada, pero para que no te complique te traemos una mini guia de como comprar los tickets a Machu Picchu de manera online.

Mini guia para comprar online:

1-Entrar al sitio oficial

2- Donde dice “Comprar en línea” seleccionan “Machu Picchu”, y donde dice “Seleccionar Ruta” elegir uno de los tipos de entrada.

3.En el calendario elegimos la fecha para el ingreso, siempre teniendo en cuenta que las entradas que compremos son validas únicamente para la fecha que seleccionaron.

4- Luego en una nueva ventana tendremos que indicar cuántas entradas para Machu Picchu queremos, y si somos extranjeros o peruanos. Una vez agregada esta información, hacemos clic donde dice “Paso 2”.

5- Completamos el formulario con los datos personales. Aquellos que son estudiantes y tienen la tarjeta ISIC, pueden colocar el número de dicha tarjeta y de esa forma obtener un descuento. Finalizada esa parte, hacemos clic en “Paso 3”.

6- Verificar la información ingresada anteriormente, y si todo es correcto clic en el botón “GENERAR RESERVA”.

7- Una vez generada la reserva, hay que ir a la pestaña “PAGOS”, que se encuentra entre los botones “RESERVAS” y “CHECK-IN”, En la página principal. En esa pestaña ingresamos el código de reserva que nos dio el sitio en el paso anterior y la página nos redirigirá a una web de visa para pagar.

8-Por último, una vez realizado el pago con la tarjeta, hay que ir a la pestaña “CHECK-IN”, y en ella colocar el código de reserva, y de esa forma aparecerá la entrada para imprimir. (es importante llevar contigo al momento de ingresar, la tarjeta con la que realizarte el pago, o una fotocopia de la misma, ya que nos las pueden requerir junto al ticket de entrada al momento de ingresar al parque.

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com