En tiempos de cuarentena y Corona Virus, en Alrededor del Mapa te traemos diez visitas virtuales para que puedas recorrer los principales museos del mundo desde la comodidad de tu propio hogar.

The British Museum

El prestigioso Museo Británico es todo un pionero en los recorridos virtuales por sus instalaciones desde el año 2015. Actualmente puedes recorrer gran parte de su colección gracias a una colaboración que realiza el museo con la app Google Arts & Culture, donde puede realizar un recorrido virtual en 3D de todo el Museo Británico.

The Metropolitan Museum of Art 

Este museo neoyorquino apodado cariñosamente por los locales como el MET, nos ofrece unas 6 colecciones online, 2 recorridos virtuales en 3D diferentes y más de 200,000 obras de arte disponibles para apreciarlas de forma digital.

Museo de la ciudad Prohibida de Beijing

Ubicado en el antiguo palacio imperial de dos dinastías consecutivas, la Ming y la Qing, el Museo del Palacio de Beijing es sin dudas uno de los más importantes de toda Asia. Este museo nos ofrece una visita virtual por 15 de sus exposiciones y todo desde la comodidad de nuestro ordenador.

El Rijksmuseum

Este es el museo más grande de Amsterdam y en tiempos normales (sin coronavirus) uno de los más visitados por los turistas también. El Rijksmuseum realizó una colaboración con Google Arts & Culture ofreciéndonos unos 8 recorridos virtuales en 3D por sus salas de exhibiciones. 

El Museo Vag Got

Siguiendo en la bella ciudad de Amsterdam, nos encontramos con otro famoso museo que también nos ofrece visitas virtuales. Aqui veremos una increíble colección de obras del mismísimo Van Gogh, con unas 200 pinturas, 400 dibujos y 700 cartas. Las cuales podrás ver desde tu pantalla gracias a su recorrido 360.

Los Museos Vaticanos:

Ubicados dentro de uno de los países más pequeños del mundo, este museo no tiene nada de pequeño. En sus inmensas galerías podremos ver algunas de las esculturas y obras de arte más famosas del mundo, con artistas de la talla de Miguel Ángel o el propio leonardo Da Vinci. El museo nos ofrece un recorrido virtual por su colección, el cual incluye una vista 360 de la famosa Capilla Sixtina.

La Casa Batlló

Si eres un admirador de la obra del famoso arquitecto catalán Antonio Gaudí, no puedes perderte este recorrido virtual por una de sus construcciones más famosas, la Casa Batlló de Barcelona. La fundación que administra la propiedad en la actualidad nos ofrece una visita virtual desde su web, la cual nos deja explorar cada uno de sus rincones.

J. Paul Getty Museum 

Una vez más, Google Arts and & Culture nos ofrece una visita virtual por este museo de arte de la ciudad de Los Ángeles. Fundado en 1953, el Museo Getty tiene una colección de 15,000 obras de arte que van desde el Neolítico y la Antigüedad tardía hasta obras de arte creadas a principios del siglo XX. 

La Galería Uffizi 

La Galería Uffizi de Florencia, nos ofrece este recorrido virtual en 3D de su colección, la cual abarca principalmente a artistas de renacimiento italiano, pero también a otros más modernos como el artista holandés Van Gogh. 

El Museo del Prado

Este museo de la capital Española cuenta con una gran colección de obras de los siglos XVI al XIX, las cuales podremos visitar desde nuestro sofá gracias a sus recorridos virtuales. Aquí se exponen artistas de la talla de Velázquez, Goya, Tiziano o Rubens, entre muchos otros. 

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com