Túnez es un país repleto de lugares mágicos, que despiertan en nosotros el mismo entusiasmo y asombro que seguramente, experimentó el mismísimo George Lucas, cuando visitó por primera vez estas tierras desérticas en búsqueda de locaciones para su obra maestra, Stars Wars.

Te invitamos a una recorrida por esta tierra mágica, donde se entrecruzan con gran facilidad, lo fantástico con lo real., un lugar donde por momentos no sabremos si seguimos en Túnez o nos trasladamos al planeta de Tatooine.

 

Mos Espa, un pueblo en el desierto

Mos Espa es un puerto espacial de Tatooine, un planeta desértico del Borde Exterior del universo de Star Wars. En este pequeño poblado espacial nació y se crió Anakin Skywalker y sus amigos que vivieron allí durante su infancia, hasta la fuerza le dio otro destino al joven jedi.

Estas ruinas del decorado principal de la ciudad se encuentran literalmente en medio del desierto Tunecino, para visitarlas debemos viajar algunas decenas de kilómetros por carretera en medio de las arenas desde la ciudad oasis de Tozeur.

 

Granja de los Lars (exterior), La cuna de la familia Skywalker

El exterior de la granja de los Lars fue rodado en las afueras de Nefta, en medio lago seco de Chott El Jerid. La granja es el lugar donde vivían Owen Lars, hijo del granjero Cliegg Lars. Owen ayudó a su padre a liberar a una esclava de Mos Espa, Shmi Skywalker (la madre de Anakin, futuro Darth Vader), que se convirtió en su suegra.

Aquí un iglú, elemento principal del decorado, representa la entrada en la superficie de la granja de los Lars. Este iglú del desierto, se construyó originalmente en 1976 y fue reconstruido en el 2000, idéntico al original y en el mismo lugar.

Cerca de allí se encuentra La Grande Dune, el sitio que se usó para el mar de dunas del planeta con dos soles tatooine.

 

Granja de los Lars (interior),  los famosos patios stars Wars

En la ciudad de Matmata, encontraremos los patios interiores del hotel Moulay Idriss, lugar que sirvió de casa al joven Luke Skywalker. El hotel que se caracteriza por una clasica construcción troglodita, comprende cinco patios, entre ellos el patio Star Wars, que sirvió como escenario del comedor y la cocina de los Lars, así como de patio. El fresco del techo del comedor se había destruido después del rodaje del Episodio IV y debieron rehacerlo para el rodaje del Episodio II y aún existe.

 

El barrio de los esclavos: la casa de Anakin

Los “ksour” de Medenine sirvieron de decorado para los barrios de esclavos de Mos Espa, en el Episodio I de Star Wars. Estas peculiares construcciones con techos abovedados se llaman ghorfas y el pueblo berebere los usan como silos. Estaban fortificados y se agrupaban en ksour (castillos).

Allí es donde residieron el joven “Ani” Skywalker y su madre, Shmi, ambos esclavos de Watto el chatarrero. Se rodaron dos escenas de las películas en este lugar: la llegada a casa de Anakin en medio de la tormenta y la salida de Anakin con Qui-Gon y su adiós a Shmi.

Para visitarlas debemos dirigirnos a la ciudad de Medenine, al sur del país, más precisamente a la Avenida 7 Novembre, donde encontraremos Skywalker Alley, el nombre con los que se conoce a estos edificios que verdaderamente parecen de otro planeta.

 

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com