Schilthorn es una montaña que todos los amantes de la saga Bond deberían visitar por lo menos una vez en la vida. Con una altura de 2.970 msnm se trata de la montaña más alta de los Prealpes suizos. Pero lo más llamativo de esta montaña, sin dejar de lado su abrumadora belleza natural, es sin dudas su restaurante giratorio, el Piz Gloria, el cual está ligado desde su nacimiento con el agente James Bond ya que aquí se rodaron algunas escenas de una película de James Bond.

El restaurante, así como el teleférico, fueron construidos por el arquitecto Bernés Konrad Wolf en 1969. Debido a la dificultad que entraña construir un restaurante como éste en la cima de una montaña, muchas partes del restaurante fueron prefabricadas.

El revestimiento exterior del piso superior del restaurante es completamente de vidrio, y sentado en cualquier mesa, en una hora, daréis una vuelta completa de reloj gracias al mecanismo de rotación de la estructura, contemplando el panorama en 360 grados: 40 picos y 20 glaciares. El panorama alpino de 360 grados abarca el hermoso triunvirato de montañas: Eiger, Mönch y Jungfrau, extendiéndose hasta el Mont-Blanc y la Selva Negra.

Este peculiar restaurante fue el primero giratorio del mundo, tal vez fue esta peculiaridad, junto a su belleza cinematográfica, por lo que fue elegido para ser el escenario de 007 Al servicio secreto de su majestad, la película de Bond de 1969.

Otras de las peculiaridades de esta, la sexta entrega de la saga 007, es que fue la primer película que el personaje de Bond no estaba interpretado por el actor Sean Connery, sino que en cambio un el australiano George Lazenby se puso el famoso smoking del agente del MI6, aunque fue su única incursión en este personaje.

El restaurante dispone de 40 mesas, y los precios de los platos, como podéis imaginar, no son para nada económicos, pero por su impresionante vista sin dudas vale la pena romper el chanchito. También para los fanáticos existe un pequeña tienda de souvenirs en las instalaciones del restaurante, donde uno puede adquirir, por ejemplo, una gorra o un chaleco con el 007.

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com