El monumento más icónico de la ciudad de Barcelona y el más visitado de toda España, por fin tiene fecha de finalización en su construcción, aunque para verla terminada y en toda su plenitud arquitectónica aún tendremos que esperar algunos años más.

La historia del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, comenzó en 1882 con la colocaron se su piedra fundacional, pero unos meses más tarde el arquitecto original renunció al proyecto. Su reemplazo sería nada más y nada menos que Antonio Gaudí, pero la obra todavía no concluye y hasta ahora ni siquiera tenía una fecha de finalización concreta.

Fue Gaudí el cual abandonó el plan neo-gótico original de la basílica para crear un proyecto mucho más ambicioso y modernista que fue su pasión a la cual le dedicó la mayor parte de su tiempo y energías hasta los últimos momentos de su vida. Pero semejante obra demandó mucho más tiempo del que estaba previsto par su construcción y ya lleva en total más de 136.

Ahora, después de más de un siglo, la Sagrada Familia está entrando en su etapa final de construcción, que está programada para ser finalizada en el año 2026, coincidiendo con el 100 aniversario de la muerte de Gaudí.

Cuando este finalmente terminada, la basílica contará con 18 torres en total, la más alta de ella alcanzara unos 172,5 metros de altura, por lo que será el edificio religioso más alto de toda Europa.

Por supuesto que aunque la obra todavía continúa la catedral puede visitarse sin ningún problema, observando toda su belleza arquitectónica, la cual sin dudas te dejará sin palabras. ¿Y lo mejor de todo esto? Es que si ya la visitaste tienes una excusa para volver y si todavía no lo hiciste, no dudes ni un segundo en hacerlo antes del 2026, asi tendras otra buena excusa para volver a la capital catalana.

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com