Amsterdam es una ciudad que sorprende, ya sea por sus bellas calles acanaladas o por su cultura liberal, la cual también se puede observar en sus peculiares museos. Es que en la capital holandesa además de ver los museos de arte o historia clásica, encontraremos una serie de museos muy particulares, los cuales sin dudas despiertan tu curiosidad viajera!

Hash Marihuana y Hemp Museo

Como no podía ser de otra manera empezamos este listado con un verdadero clásico de Amsterdam, un lugar que a pesar de su largo nombre, es conocido por todos como la museo de la marihuana. Toda esta institución está dedicada al mundo del cannabis, ofreciendo a sus visitantes información sobre los usos históricos y actuales de la planta con fines medicinales, religiosos y culturales. Desde que abrió sus puertas en 1985 este museo se ha convirtió en todo un clásico de la ciudad y que sin dudas merece la pena una visita para comprender la idiosincrasia local. 

  • Dirección: Oudezijds Achterburgwal 148

Museo Vrolik

Si eres un viajero que se impresiona fácilmente, tal vez este es un museo que no deberías visitar. Es que en el Vrolik museum se exhibe una gran colección de más de cinco mil piezas dedicada a las anomalías y deformidades en la anatomía de humanos y animales. Este museo es administrado por Centro Médico Académico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Ámsterdam y fue pensado en un inicio para mostrarle a sus estudiantes las más extrañas anomalías registradas en la historia médica holandesa, aunque en la actualidad es más el morbo el que atrae a sus visitantes.

  • Dirección: Meibergdreef 15 

Museo de la muerte

El tratamiento de la muerte y el duelo es tan distinto alrededor del mapa, que sin dudas se merecía un museo dedicado a ello. Este peculiar museo de amsterdam nos ofrece distintas exposiciones sobre los diferentes rituales funerarios del mundo y toda la parafernalia relacionada al mundo de la muerte. Un museo algo alejado del centro de la ciudad, pero que sin dudas merece la pena una visita, para observar de primera mano los bellos suburbios holandeses.

View this post on Instagram

It’s almost October and that means (besides a lot of rain) a whole new Weekend of Anatomy Lite! In regards to the national History Month and the national Science Weekend we’re organizing a smaller version of our annually event in April. Smaller but just as extraordinary – and maybe even more exclusive… This fall edition for example we’ll have anatomical sculptor Eleanor Crook with us. She will teach you wax modelling techniques to create your own specimen model – which you can colour, decorate, suspend and ‘embalm’ in an embellished jar inspired by the beautiful work of 17th century anatomist Frederik Ruysch. A novelty this edition will be our Museum Misfortune Tour, in which we’ll take you on a journey through 19th century Amsterdam. Syphilis, TBC, cholera…. Back then, numerous health problems seemed to lure around every corner. Even if there were therapies, they almost never worked. The ultimate misfortune – death – was never far off. Of course our Museum Tours and Backstage Tours are back too! If you ever missed out before, now is your chance (quite literally) go underground and look at thousands of specimens others never get to lay their eyes on. We also have two free demo’s you can attend on both Saturday and Sunday. Our ‘bone boys’ will gladly tell you everything about skeletons and our wet specimen specialist will show you some very special animal specimens from up close. We’ll make sure we have enough gloves available! Tickets go online on Eventbrite this Friday afternoon. Check out our Facebook event for more info.

A post shared by Museum Vrolik (@museumvrolik) on

  • Tickets: 7 €
  • Dirección: Kruislaan 124 

Kattenkabinet – Gabinete de los Gatos

Este museo gatuno nació en homenaje al queridísimo “John Pierpont Morgan”, pero no se confundan, no estamos hablando del banquero estadounidense, sino más bien del gato de Bob Meijer, el propietario y fundador del Gabinete Cat. Esta bella propiedad de 1880 se encuentra muy bien conservada, repleta de una colección de objetos dedicada al mundo de los gatos. La cual incluye pinturas y bocetos con temas de felinos de grandes artistas como Rembrandt y Picasso.

  • Dirección: Herengracht 497

Museo de la Tortura

Este perturbador museo tiene una colección de distintos elementos dedicados a la tortura, utilizados a lo largo de la historia. Aqui veremos más de 40 instrumentos de tortura, incluyendo el aplastacráneos, el garrote vil, la silla de la inquisición, entre muchos otros. Cada uno de estos elementos de tortura, se exponen junto a imagenes y dibujos de la época que muestran su utilización, además de una explicación en varios idiomas, donde podremos imaginarnos el dolor sufrido por los criminales y sospechosos víctimas de estos artilugios.

  • Dirección: Singel 449
View this post on Instagram

Järnjungfrun på Tortyrmuseet.

A post shared by Tina Evy Elice (@evy_elice) on

Sex Museum

Este museo no apto para menores de 16 años, nos cuenta como no podía ser de otra manera, la historia del sexo sin tapujos. Aquí veremos una gran colección de imágenes, grabaciones, fotos, pinturas y artefactos que nos permiten explorar la evolución de la sexualidad humana a lo largo de los siglos. Desde Cleopatra y las civilizaciones antiguas, hasta la revolución sexual de los 70s en este museo lo veras y “sentiras” todo. Tanto es la popularidad de este museo que lo han convertido en uno de los más visitados de la ciudad y de los Países Bajos.

  • Dirección: Damrak 18

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com