Si recorres unos recorrer unos 12 kilómetros desde el centro de la ciudad por el paseo marítimo, te toparas con Brighton Beach, uno de los barrios más “acomodados” de Melbourne, el cual es famoso no por sus playas sino más bien por lo que en ellas se encuentra: unas 82 casetas de colores, las cuales serán sin dudas un éxito rotundo en tu feed de instagram!

Este barrio melburnian el cual es uno de los más caros y coquetos de la ciudad, lleva su nombre en honor a la ciudad costera inglesa de Brighton, uno de los destino vacacionales más populares del Reino Unido.

Dentro de la Dendy Street Beach se encuentran estas icónicas casetas de playa, las cuales comparten una uniformidad de tamaño y construcción victorina, aunque cada una de estas se distingue de la otra por sus pintorescas pinturas de colores y diseño.

Con más de 100 años de historia, estas casetas fueron pesadas como mini depósitos playeros, como cambiadores y para que sus propietarios puedan disfrutar de la playa al resguardo de los rayos del sol. Hoy en dia son un icono turístico indiscutible de la ciudad.

Si quieres adquirir una, te contamos que primero tendrás que tener una propiedad en el vecindario y estar al dia con tus impuestos municipales, luego tendrás que abonar su precio de venta, el cual puede llegar a costar unos $200.000 dólares. Y como si fuera poco a esto tenemos que sumarle unos $500 dólares anuales de tasas municipales. Como verás el precio de pertenecer a esta elite playera no es para nada barato, pero por lo menos las fotos son gratuitas!

Si quieres conseguir limpias y buenas fotos de estas pintorescas casetas te recomendamos ir algo temprano y evitar los fines de semana ya que se suelen llenar de turistas y locales. Y para los viajeros más foodies les contamos que cerca de allí por la State Route 33, se encuentra uno de los restaurantes de Fish and chips más clásicos de la ciudad, un platillo bien playero y british que tienes que probar casi obligatoriamente si estas en Brighton.

Cómo llegar:

La manera más directa para llegar hasta las casitas de Brighton es tomar el tren hasta la estación Middle Brighton de la línea Sandringham, la cual conecta con Flinders Street Station en el centro de Melbourne en tan solo unos 20 minutos. Desde allí solo hay que caminar menos de un kilómetro hasta toparnos con la costa.

Otra alternativa es llegar caminando o en bicicleta por el sendero del Bay Trail, el cual pasa a través de la playa de Brighton hasta el centro de la ciudad, son unos 12 kilómetros pero las vistas bien valen la pena.

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com