Ya sea que estés buscando Mariscos, una buena parrillada o unos ricos churros frente al mar, en Mar del Plata encontrarás opciones ciento de opciones para disfrutar de su gastronomía. Cada temporada nuevos restaurantes se suman a esta ola gastronómica con nuevas y refrescantes propuestas, algunos prosperan, otros se desvanecen… Pero los clásicos de la ciudad siguen allí, firmes agasajandonos temporada tras temporada, y por eso en Alrededor del Mapa te traemos todos esos restaurantes que nunca pasan de moda y son siempre una buena opción para disfrutar de La Feliz!

Chichilo y los restaurantes del puerto

Comenzamos esta guía Foodie con todo un clásico de la ciudad, Chichilo el más conocido de los restaurantes del puerto, un icono gastronómico de Mar del Plata desde 1950. Chichilo es uno de esos lugares que es amado y odiado a la vez, pero que siempre es una opción. Sus detractores dicen que la calidad ya no es lo que era antes y sus precios son algo elevados, en cambio sus fanáticos remarcan su amplia variedad y que está abierto de corrido desde la mañana hasta la media noche y su cocina nunca cierra. Lo que significa que puedes pedir unas rabas o una porción de crocantes cornalitos sin importar la hora.

Centro comercial Puerto – Todos los días de 11 a 01 hs

Los Churros de Manolo

Con tres locales diseminados por la ciudad, esta cadena fundada por un inmigrante español fue tan exitosa que incluso tiene un local en la Collins Avenue de Miami. ¿La clave de su éxito? Sus churros y su espeso chocolate caliente, de los mejores que encontrarás aquí. Podes elegir entre los rellenos de dulce de leche, chocolate o pastelera, además de los clásicos. Pero su carta no se detiene aqui, porque Manolo tambien sirve pizzas, tortas, sándwiches calientes, lomitos y hamburguesas, entre muchas otras cosas.

Boulevard Maritimo y Castelli – Todos los días de 8 a 00 hs

Amigos del Mar, el Sushi el más fresco

Con un estilo 100% japones, este restaurante es una referencia total de sí sushi y comida japonesa hablamos en Mar del Plata. Un minimalista cartel escrito en español y Japonés nos recibe en la puesta de esta casona y dentro una decoración nipona se combina con sus platos tradicionales y su excelente sushi, el cual se elabora con su garantía de frescura de la pesca del dia.

Tomás Guido 2056, zona centro – Todos los dias solo por la noche

El palacio del Bife

Como no todo es marisco en Mar del Plata, un buen bife de chorizos a la parrilla nunca está de más. Este restaurante del centro es conocido por sus abundantes platos clásicos como milanesas, supremas y su puchero criollo, además de su inmejorable parrilla y por supuesto bifes, los cuales son tan apetecibles que hasta los exhiben en su vidriera.

Córdoba 1857, zona centro – Todos los dias, medio dia y noche

Viento en Popa, mariscos y mas

Un nuevo clásico del puerto de Mar del Plata para todos los que buscan pescados y mariscos del primer nivel y a un precio razonable. Está ubicado en la zona del puerto sobre la Av. de los Trabajadores. Atendido por sus dueños, de su carta escrita a mano no puedes perderte su clásica paella, sus mejillones gratinados o cualquiera de sus excelentes pescados. Por su precios, variedad y sus calidad, para muchos este es el mejor lugar de la ciudad para comer mariscos.

Av. de los Trabajadores 257, zona puerto – De Miércoles a Domingos, mediodía y noche

Pizzeria La Nieve

Esta es una de las pocas pizzerías de la ciudad que ofrece pizza al corte, al mejor estilo avenida corrientes. Aunque su pizza al molde no es algo del otro mundo, su fugazzeta es más que recomendable y a diferencia de muchas otras aquí venden distintas especialidades como mini calzones, medialunas rellenas, porciones de tartas y muchas otras, los cuales son calentados en sus hornos en pocos minutos y servimos rápidamente para comerlas al paso en sus barras y seguir camino.

Rivadavia 3002, zona centro – Horario: de 7 am a 01 am


Sarasanegro el más gourmet

Si sos un verdadero foodie y amante de la alta cocina de autor no podes dejar de ir a Sarasanegro el restaurante más top de “la feliz”. Aunque te avisamos que no es para nada barato pero su nivel gastronómico bien amerita sus precios. Podés elegir el menú de cinco pasos o simplemente cualquier plato de su exquisita carta, pero recuerda que siempre es con reserva telefónica previa y en temporada alta puede ser es algo difícil de conseguir. En invierno abre de Martes a Sábados y en verano de Lunes a Lunes pero siempre solo por la Noche.

San Martín 3458, zona centro – Solo por la noche

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com