Pocas cosas son más representativas del país del sol naciente que el magnífico Monte Fuji. Este volcán de forma cónica es una de las “Tres Montañas Sagradas” de Japón (山 霊re Sanreizan) junto con el Monte Tate y el Monte Haku.

Gracias a sus 3776 metros de altura, el monte Fuji, en un día claro, se puede ver incluso desde la ciudad de Tokio a más de 100 kilómetros. Si buscas un foto de postal de este icono japonés, en Alrededor del Mapa te traemos los cuatro puntos donde conseguirás las mejores tomas del Fuji.

Desde los lagos del Fuji

El monte Fuji está rodeado de cinco lagos, los cuales son conocidos como no podía ser de otra manera como los cinco lagos del Fuji. Cada uno tiene particularidades únicas que sin dudas ameritan una visita. Pero si no tienes tiempos de recorrerlos todos te recomendamos Kawaguchi, el principal lago de la región y que gracias a su ubicación nos ofrece unas fotografias fantasticas del monte Fuji con el lago a sus pies.

El lago Kawaguchi tiene una infraestructura hotelera más que importante, sus costas están repletas de hoteles de distintas categorías, muchos de los cuales incluso tienen los típicos baños termales japoneses. Al llegar aquí te recomendamos alquilar una bicicleta en los alrededores de la estación de ferrocarril y con ella recorrer la carretera que rodea al lago en búsqueda de la postal perfecta.

 

Pagoda Chureito parque Arakurayama

Si buscas una foto que combine la belleza natural del Fuji con la tradición japonesa, la pagoda Chureito 忠霊塔 es el lugar hacia donde debes apuntar tu camara. Esta famosa La pagoda fue construida en 1963 como parte del parque Arakurayama Sengen Koen 新倉山浅間公園, un parque memorial, el cual homenaje a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial.

Para llegar a este santuario shintoísta, el cual se encuentra relativamente cerca del lago Kawaguchiko, primero debes subir los más de 400 escalones que lo separan de su entrada. Una vez arriba, existe un deck de observación detrás de la Pagoda, la cual ofrece una vista de ensueño con el fuji de fondo. Si continuamos hacia arriba en la montaña un camino de trekking nos llevará hacia otros puntos del camino más altos que tambien tiene unas vistas increibles.

 

Desde la ventanilla del Shinkansen

Una de las postales más típicas de la japon moderna es ver al imponente monte fuji desde la ventanilla de un tren bala japonés, los Shinkansen. Las rutas de alta velocidad que van desde Tokio hacia las ciudades del sur del país como Nagoya o Osaka pasan durante unos cinco minutos junta a la margen este de la montaña, ofreciendonos unas increibles vistas desde sus ventanas.

 

El Fuji Q Highlands

¿Te imagina una mejor manera de ver Fuji que desde una montaña rusa, cayendo a 172 km/h? El parque de atracciones Fuji Q, ubicado en Fujiyoshida, a los pies del monte, cuenta con algunas de las más rápidas, más altas, más rápidas y más extremas montañas rusas de todo Japón.

https://www.instagram.com/p/BP1Ohf9lDww/?tagged=fujiqhighlands

 

Bonus Travel Tips:

Como dato adicional te dejamos una pagina web más que interesante que te permite ver en vivo y el directo como esta el clima y la nubosidad en el monte Fuji, gracias a sus cámaras en online, así te aseguras saber si vas a tener una vista clara de su cumbre o no y asi poder organizar tu visita.

 

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com