Coney Island es un destino turístico que tuvo su auge a principios del Siglo XX. Luego la popularidad declinó después de la Segunda Guerra Mundial, permaneciendo en el olvido hasta que en los últimos años está viviendo un nuevo renacer.

La historia de esta playa se remonta hasta la guerra civil, donde Coney Island se convirtió en un balneario frecuentado por políticos y comerciantes, que viajaban los casi 20 km que lo separaban desde el centro de Nueva York. En 1883 se inauguró el puente de Brooklyn, seguido por el paso del ferrocarril elevado seis años después, permitiendo una conexión rapida entre Coney Island y la ciudad de Nueva York.

Coney Island 1

En los años 20, en plena depresión, las masas de trabajadores encontraron en Coney Island un lugar ideal para ir de vacaciones con sus familias aunque sea un fin de semana, ya que solo tenían que tener los cinco centavos que costaba el pasaje de tren. Podrían disfrutar de la playa pública, el muelle o los parques de atracciones que florecian por toda la costa.  

Pero hablar de Coney Island es hablar de los Perritos calientes (hot dog), se dicen que fueron inventados aquí por un inmigrante alemán llamado Charles Feltman, que tenía un pequeño negocio en estas playas. Feltman estaba familiarizado con la salchicha Frankfurt desde su tierra natal, y para mejorar las ventas en su negocio se le ocurrió la idea poner una salchicha en un bollo de pan alargado, que era muy convenientemente para poder comerlo en la calle o en la playa.

Hot Dog

Filtman llamó a su invento red hot, y fue un éxito comercial casi de inmediato, aunque la incertidumbre popular sobre exactamente de qué tipo de carne estaban hechos, hizo que fueran llamado “perro caliente”. Pero la competencia no tardó en llegar, en 1916 un grupo de ex empleados fundaron Nathan’s Famous (el cual sigue abierto hasta nuestros días) justo en frente del negocio de Filtman. Con la nueva competencia, comenzó una guerra de precios para atraer a los clientes, así comenzó a popularizarse este platillo.

nathans hot dog coney island-boardwalk

Qué ver:

Además de pasear por la playa y el paseo marítimo de Coney Island, se puede pasar una tarde en los juegos mecánicos del parque Luna Park, el cual tiene juegos para chicos y para no tan chicos también. Los ticket para este parque comienzan a partir de los $20 dólares.

Otro de los parque de atracciones es el Wonder Wheel, es cual es fácilmente reconocible por su gigante rueda de la fortuna, de la cual se puede observar todo el paisaje del paseo marítimo, también claro tiene las atracciones clásicas como el carrusel o los autos chocadores.

wonderwheel night

Si queremos algo más educativo podemos ir al Nueva York Aquarium, el cual es el único en su tipo en la ciudad y cuenta con más de 300 especies marinas. La entrada al Aquarium cuesta $12 dólares y es gratis para los menores de dos años.

Y por supuesto toda visita a Coney Island tiene que estar acompañada de por lo menos uno de los los perros calientes de Nathan’s Famous. Si tenemos la suerte de ir el 4 de Julio no nos podemos perder la competencia que realiza este restaurante, donde atletas gastronómicos de todo el mundo compiten por comer el mayor número de perritos calientes en 10 minutos.

Como broche de oro, todas los viernes desde el último fin de semana de junio hasta el Día del Trabajo, se realiza un fantástico show de fuegos artificial a las 9:30hs para deleite de los visitantes.

 

Cómo LLegar:

En tren:

Tome el tren D, Q, N o F para Stillwell Avenue. Esto tarda unos 45 – 60 minutos del centro de Manhattan.

En autobús:

B36 (Coney Island / Avenue U / Sheepshead Bay)

B64 (Coney Island / Bay Ridge)

B68 (Coney Island / Windsor Terrace)

B74 (Puerta del Mar / Coney Island)

B82 (Coney Island / Spring Creek)

Por expreso autobús desde Manhattan:

X28, X38

Mapa:

Comentarios

comments

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com