Si estás de viaje por Barcelona existe un edificio que sin dudas querrás visitar a toda costa: el famoso Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, mejor conocido por todos como “La Sagrada Familia de Gaudí”. Este templo religioso no solo es el monumento más famoso y característico de toda Barcelona, sino que también una de las catedrales más bellas de mundo, un lugar que sin dudas merece la pena visitar.

Este edificio de formas exóticas comenzó a construirse en 1882, bajo el diseño y al dirección del famoso arquitecto catalán Antonio Gaudí, y hoy casi uno 140 años años despues todavia sigue en plena construcción. Esto se debe en parte a la complejidad de su diseño y el empeño en los más mínimos detalles estéticos de sus constructores. Si bien no se sabe a ciencia cierta cuando concluyan las obras, se pronostica que para el 2026, esta catedral ya tendría que estar completado casi en un 100%.

Y si piensan que lo mejor de este templo está en su diseño exterior, con sus espectaculares fachadas o sus míticas torres ornamentales, es que aún no has descubierto la Sagrada Familia por dentro. Es que como dicen por ahí, lo mejores está por llegar! En este post te contaremos los detalles del interior del templo y también qué tipo de visita te conviene, para disfrutar a pleno de esta obra máxima del modernismo catalán.

El interior del Templo de la Sagrada Familia:

Como buena iglesia católica, el interior de la Sagrada Familia tiene forma de cruz latina con 5 naves. Las obras aquí finalizaron en 2010, por lo que a se puede apreciar en su máximo esplendor cada detalle de su decoración. En su interior unas 36 columnas dan sostén a una conjunto de espectaculares  bóvedas hiperbólicas, así como sus vidrieras, las cuales bañan el edificio de haces de luces de colores.

Su decoración está compuesto por una rica decoración en la que los motivos religiosos, asi como pasajes de la biblia. No te pierdas de darle un vistazo a su gran altar central así como también a su gran órgano.

La cripta: 

La cripta fue el primer lugar del templo que se finalizó y al estar ya bastante avanzada su construcción cuando Gaudí se hizo cargo del proyecto, tiene un estilo mucho más “clásico” a lo que estamos acostumbrado a ver en una gran catedral. 

Gaudí pudo solo hacer algunas modificaciones, en su interior, pero aunque aún así también hay elementos característicos de él. En la cripta de este templo existen 7 capillas dedicadas a la Sagrada Familia de Jesús. Este es también el lugar donde descansan los restos del propio Antonio Gaudí, tras su muerte en 1926.

Las torres de la Sagrada Familia:

Gaudi sabía de la importancia de este proyecto para Barcelona, por lo que quiso que el templo fuera visible desde cualquier punto de la ciudad. Es por eso que lo diseñó con una altura máxima de 172 m. Sus 18 torres están dedicadas a los 12 apóstoles, los 4 evangelistas, la Virgen María y Jesús).

Actualmente sólo hay terminadas 8 de ellas, y cada una de estas esta tiene una decoración distinta según lo que representan. Todas las torres actuarán de campanario por lo que este templo tendrá un total de de 84 campanas cuando esté terminado. Por suerte para nosotros es posible acceder a la parte superior de algunas de estas torres obteniendo unas maravillosas una de las mejores vistas de Barcelona

Cómo visitar la Sagrada Familia:

Y ahora sí llegamos al momento que todos estábamos esperando, como visitar esta increíble catedral. Te lo advertimos, sus entradas no son lo que se dice algo económico, pero como te comentaba desde el principio, bien merece la pena la visita. Además con el pago de la entrada estarás contribuyendo a la construcción y finalización del templo, por lo que sentirás que agregaste un granito de arena a esta monumental obra!

Existen varios tipos de tickets de visita, desde los más simples que solo dan acceso a su interior, los que permiten subir a sus torres y las clásicas visitas guiadas en grupo. Así que eso ya es cuestión de elegir la que mejor se adapte a tus necesidades o presupuestos.

Las cantidad de entradas vendidas por día son limitadas y como este es el monumento más visitado de toda españa, te imaginaras que no es tan simple como ir a la puerta y pedir un ticket, especialmente en temporada alta. Lo mejor es hacerlo en forma online, el precio es exactamente el mismo que en las boleterías, pero nos ahorraremos el tener que hacer las largas filas, además de asegurarnos nuestro lugar de antema, evitandonos frustraciones.

SAGRADA FAMILIA BÁSICA:

Te permite el acceso a todas las salas del interior del recinto menos las reservadas al culto. Precio en 2019: 17 euros.

SAGRADA FAMILIA CON AUDIOGUÍA:

Un recorrido por el interior del templo a través de un itinerario autoguiado y disponible en todos los idiomas. Precio en 2019: 25 euros.

SAGRADA FAMILIA Y TORRES CON AUDIOGUÍA: 

Además de disponer de audioguía, tendremos acceso a los miradores de una de las torres. Precio en 2019: 32 euros

SAGRADA FAMILIA Y TORRES CON VISITA GUIADA:

Recorrido acompañado de una guía local con acceso al interior del templo y a los miradores de una de las torres. Precio en 2019: 49 euros.

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com