“La libertad iluminando el mundo”, este es el nombre romántico y oficial que tiene la famosa estatua de la libertad. Este, el cual es sin dudas, el ícono máximo e indiscutible de la cultura estadounidense.

Este monumento tiene unos 46 metros de altura, 93 en realidad si contamos la base, se encuentra situada en Liberty Island (la isla de la libertad), una pequeña isla de 59.558 metros cuadrados, se encuentra junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis.

La gran dama de hierro, como se la conoce a la estatua, fue un obsequio de Francia, para la conmemoración del centenario de la independencia estadounidense (en el año 1886), como recuerdo de la larga amistad entre ambos países. Su diseño estuvo a cargo del escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi y la estructura interna fue diseñada por el ingeniero Alexandre Gustave Eiffel.

Liberty Island, la isla donde está emplazada, es administrada por el gobierno federal, aunque está dentro de la jurisdicción territorial del estado de Nueva York, es en realidad es un exclave de este estado ubicado dentro de las aguas territoriales del estado de Nueva Jersey, lo cual a llevado a varios “conflictos” administrativos entre estos dos estados vecinos desde hace décadas.

Desde el 11 de septiembre del 2001, la isla está vigilada intensamente por las patrullas guardacostas de Estados Unidos y debido al riesgo de otro atentado terrorista se clausuró su mirador. Pero afortunadamente el 4 de Julio del 2009 (fecha muy importante para la Estatua de la Libertad), el mirador de la corona fue reabierto al público.

Si queremos visitarla, debemos tomarnos uno de los ferry operados por la compañía Statue Cruises. Los barcos parten desde desde el muelle que se encuentra en Battery Park, al sur de Manhattan, y tienen una tarifa de USD$ 18, ticket que sirve para visitar tanto Liberty Island como la isla Ellis. Otra opción es salir directamente desde Liberty State Park, en la ciudad de Nueva Jersey.

Te recomendamos que planifiques tu visita con tiempo, y compres tus entradas con anticipación por la web, ya que los cupos son limitados a cierta cantidad de personas por dia, por ejemplo la subida al mirador se hace en grupos de diez personas con un límite de 30 visitantes la hora y como podrás imaginarte, este es uno de las atracciones más importantes y recorridas de la ciudad de Nueva York y prácticamente de todos los Estados Unidos, algo así como la torre eiffel gringa.

Mapa:

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com