El Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini es el principal aeropuerto internacional que sirve a la ciudad de Buenos Aires y a su área metropolitana. A el llegan los principales vuelos de larga distancia, regionales y nacionales. Se encuentra a unos 35 kilómetros del centro porteño y aquí te traemos todas las alternativas para llegar al Aeropuerto y desde el Aeropuerto a Buenos Aires, con opciones para todos los bolsillos.

En Bus Charter:

La empresa Tienda León entre otras ofrece servicios de chárter entre el aeropuerto de Ezeiza o el centro porteño además del aeroparque metropolitano Jorge Newbery. Estos bus especiales salen cada 20 minutos aproximadamente y tienen un costo de $220 ARS a Puerto Madero y $230 ARS (unos 14 dólares) a aeroparque. Cada viaje tiene una duración de una hora por tramo tramo aproximadamente.

Otra alternativa más económica es Arbus, una empresa del grupo Aerolíneas Argentinas, que ofrece un servicio a distintos puntos de Buenos Aires por un precio de $150.

 

https://www.instagram.com/p/l4gIQttmuA/?tagged=manueltiendaleon

 

En Taxi o Remis:

En Ezeiza conviven dos tipos de taxis los que más abundan son los propios del municipio de Ezeiza, que los podemos reconocer por ser atos de color blanco con el logo de taxi en color azul. También podemos encontrar en menor medida a los taxis regulares que circulan en la ciudad de Buenos Aires, reconocibles por su característico color negro con techo amarillo. Un viaje en taxi puede demorar unos 45 minutos al centro, dependiendo del tránsito y la hora del viaje. El precio también se puede pactar con el chofer o usar el parquímetro, un viaje promedio ronda los $450/$550.

Los remises son otro medio que podemos utilizar, estos son autos que a diferencia de los taxis no tiene parquímetro y el precio del viaje se pauta de antemano o se mide por los kilómetros recorridos. Varias agencias certificadas por el aeropuerto nos ofrecen los viajes en que rondan entre los $755 al centro aunque el precio puede variar.

 

 

 

En Colectivo:

Al aeropuerto de Ezeiza llegan distintas líneas de colectivo, que lo unen tanto con la ciudad de Ezeiza como con el centro de la ciudad de Buenos Aires, y distintos barrios del conurbano. Las línea 518, conectan al aeropuerto con el centro de la ciudad de Ezeiza a unos 20 o 30 minutos y tienen una frecuencia de cada 15 minutos. Otra de las opciones son la línea 51 que va desde el Aeropuerto a la estación de Constitución en un viaje que demora unas unos 90 minutos a 2 horas aprox. También tenemos la linea 8 que es la única que funciona las 24 hs y va hasta la facultad de ingeniería en el barrio de San Telmo pasando por Plaza de Mayo y linier, en un viaje que también demora unas 2 horas en completarse completamente.

Para usar cualquier colectivo de linea en Buenos Aires necesitamos adquirir la tarjeta SUBE, la cual se puede comprar y cargar dentro del aeropuerto. Los pasajes de colectivo son económicos y rondan los $6.40 / $8

https://www.instagram.com/p/BBXoaYiiOzF/

 

 

En Colectivo + Tren:

La opción más rápida y económica es tomarse el colectivo de la línea 518 a la estación de tren de Ezeiza (unos 20 minutos y $7) y desde allí transbordar al tren de la línea Roca hacia Constitución el cual demora unos 40 minutos más, el valor del boleto es de unos $4, teniendo un costo total de $11 en total y un tiempo de unos 70 minutos de viaje. Hay que tener en cuenta que los ferrocarriles urbanos funcionan desde 4 de la mañana a las 23.15horas.

 

 

 

 

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com